Sociedad Acto y desfile militar

La II Brigada Blindada celebró el 86° aniversario de su creación

Con presencia de autoridades militares, municipales, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al 86° aniversario de la creación de la II Brigada Blindada Justo José de Urquiza. "Trabajamos el honor y los valores", dijo el jefe a Elonce.
Se llevó a cabo, este viernes la ceremonia conmemorativa al 86° aniversario de la creación de la II Brigada Blindada de Paraná.
Al respecto, el coronel, Héctor Tornero, señaló a Elonce que 86 años “no es poco tiempo para una unidad militar donde se efectúan reorganizaciones permanentes, celebramos 86 años de tradición, difundiendo valores, tratando de cumplir con nuestra misión y apoyando al país”.
Además, mencionó que en esta oportunidad entregaron legajos a los trabajadores retirados, además se destacó con el premio “Virtud Militar” y otras distinciones.
Asimismo, comunicó que “el origen histórico de la Brigada reside con la Caballería Entrerriana del general Justo José de Urquiza”. Sobre la labor que realizan destacó que desde el 20 de agosto están abocados a sofocar los incendios del Delta, en la zona de Santa Fe, Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires.
“El apoyo del Ejército está centrado en dos ejes uno de ellos es apoyatura de comando y control en la toma de decisiones y el otro tiene que ver con una cuestión logística para ayudar a los brigadistas en los incendios", señaló.
En tanto, el comandante de la Primera División del Ejército con sede en Curuzú Cuatiá, Aldo Ferrari, señaló que “todos somos hombres de vocación y los jóvenes la logran a través de los valores que se les inculca y los prepara para la guerra”
“Fomentamos los vínculos entre el Estado y el Ejército Argentino”, señaló la ministra de Gobierno Rosario Rimero al resaltar que “la labor siempre es
compartida entre el Ejército, Policía y Bomberos”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS