Sociedad Por el fin de semana largo

Se coordinaron acciones para agilizar el paso fronterizo Colón - Paysandú

La Municipalidad de Colón trabajará junto a Gendarmería en operativos de tránsito para reducir los tiempos de ingreso y egreso desde y hacia el Uruguay. Habrá un operativo con la habilitación de cuatro carriles.
Este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo de la cual participaron funcionarios argentinos y uruguayos, para coordinar un trabajo conjunto y lograr mayor fluidez, buscando evitar inconvenientes de tránsito en el paso fronterizo desde las cabeceras del Puente Internacional Paysandú-Colón hacia el ingreso a la Ciudad de Colón o hacia la Autovía Nacional Ruta 14.

Desde la Municipalidad de Colón se trabajará en conjunto con Gendarmería, para asistir a los vehículos que estén en la espera para realizar los trámites correspondientes para ingresar a Paysandú.

Se brindará una asistencia permanentemente para poder agilizar el tránsito, ya que este fin de semana largo de Argentina coincide también con el Uruguay.

Por otro lado, están previstos además refuerzos de migraciones desde el viernes a las 15, como así también un operativo con la habilitación de cuatro carriles.

Participaron de la reunión virtual funcionarios argentinos y uruguayos, la directora de Inspección General de la Municipalidad de Colón Marta Armocida, en carácter de coordinador local, el jefe del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay de Gendarmería Nacional Comandante Principal Mauro Balbuena, el jefe de la sección Colón de Gendarmería Primer Alférez Roberto Bordin, el cónsul de Argentina en Paysandú Nicolás Domingo, el jefe de la Oficina de Control Operativo Aduanero Martín Achával y Luciana Caggiano por la Dirección Nacional de Migraciones.

Mientras que por Uruguay lo hicieron como coordinador por la Prefectura Naval Uruguaya el Teniente de Navío Luis Zinno, el cónsul de Uruguay en Colón Mauricio Rampani, el supervisor del ACI "Colón-Paysandú" de la Dirección de Pasos de Frontera Pablo Fernández, la sub encargada de Inspectoría de Migración María Laura Burgos, el jefe de control de Sanidad Animal (M.G.A.P.) Leonardo Blanco y el administrador de Aduana Diego Juanicotenea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS