Sociedad Cómo estará el tiempo

Inestabilidad, viento y sol: pronóstico detallado para el fin de semana largo

El meteorólogo Alejandro Gómez detalló en Elonce cómo estará el tiempo durante los próximos días. Mañana habrá buen tiempo y el sábado llegará un sistema frontal. La probabilidad de lluvias y las temperaturas.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, dio detalles del pronóstico a partir de hoy y para el fin de semana largo.
El especialista señaló en Elonce que durante la presente jornada persistirá la nubosidad y la inestabilidad, con probabilidad de lluvias débiles en el centro y oeste provincial. En tanto, en el norte y este de Entre Ríos, las precipitaciones “podrían ser algo más importantes con registros de unos 10 milímetros. Las temperaturas no superarían los 21 grados”.
Viernes con elevadas temperaturas
El viernes “nos encaminaríamos a un mejoramiento” con vientos débiles del sudoeste. Mientras que los registros térmicos treparían hasta unos 27 o 28 grados, adelantó el especialista.

Llega el sistema frontal y baja la temperatura
Por su parte, el sábado “se formaría un ciclón subtropical en la costa de Buenos Aires, frente a Río Negro y frente a Chubut. En ese sector habría condiciones de inestabilidad importantes”, mientras que en Entre Ríos se espera “la llegada de un nuevo sistema frontal. Durante la mañana, “en forma un tanto brusca, estaría rotando el viento al sur con aumento nuboso.

Gómez advirtió al respecto: “Tengo mis dudas acerca de que sea tan baja la probabilidad de inestabilidad como lo señalan algunos modelos. Creo que las condiciones estarán un poco más inestables de lo que ahora se está observando”. No obstante, “a la noche mejora”, dijo durante el programa El Despertador.

Domingo con sol
Es por ello que se espera “una jornada totalmente distinta el domingo, con buenas condiciones. Una mañana muy fresca, con cielo poco nuboso y temperaturas agradables, con máximas de 21 o 22 grados. Las mínimas estarán entre cinco y siete grados.
La situación será muy parecida el lunes. Las temperaturas que “irán subiendo, aunque la mañana también será fresca”, completó el meteorólogo al dar cuenta de la variabilidad que se espera para las jornadas venideras. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS