Sociedad Tras resolución del CGE

La lista de 460 escuelas que suman una hora de clases: detalle por departamento

En el departamento Paraná son 65 escuelas las que tendrán la hora más de clases desde este mes, supo Elonce. Son 460 en la provincia. Las 188 instituciones que lo implementaron en agosto, completan los grados pendientes. El listado.
El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la incorporación de 460 escuelas a la hora más de clases a partir del 1 de septiembre, dio cuenta ElOnce. A través de la resolución Nº 3266/22, el CGE suma otras 460 escuelas primarias de gestión estatal a la extensión horaria para fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés.
Asimismo, se anunció que las 188 instituciones que ya lo hicieron en primera instancia a principios de agosto, completan los grados que habían quedado pendientes.
La resolución del CGE es en el marco de la implementación gradual de la propuesta Nueva Escuela Primaria: ampliación de jornada escolar que la provincia lleva adelante tras el convenio con Nación.
“Respetando el convenio que firmó Entre Ríos con el gobierno nacional, presentamos un nuevo conjunto de instituciones (460 en toda la provincia) para seguir el camino de la universalización y que al 2023 todas las escuelas primarias cuenten con una hora más de clases”, dijo el titular del CGE, Martín Müller. ElOnce accedió al listado completo de las 460 escuelas en la provincia, que incorporan una hora de clases desde este mes.
La lista de escuelas por departamento:

La lista de 460 escuelas que suman una hora de clases: detalle por departamento by ELONCE Paraná on Scribd

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS