Sociedad Balance del fin de semana largo

Unos 95 mil vehículos ingresaron a Entre Ríos por el fin de semana largo

Comisario confirmó a Elonce que “cerca de 95 mil vehículos ingresaron al territorio provincial por los diferentes pasos interprovinciales”; de ese número, más de 55 mil lo hicieron a través del puente Zárate-Brazo Largo.
“El fin de semana largo generó un gran movimiento turístico en la geografía provincial, lo que incrementó el caudal de tránsito y motivó a la Policía de Entre Ríos a reforzar el operativo de control en la totalidad de los puestos camineros y un incremento del personal afectado a tal tarea para garantizar la seguridad vial y brindarle atención al turista que eligió a la provincia con fines recreativos, además de los que de manera inevitable cruzan la geografía provincial para dirigirse a otros puntos turísticos del país”, comunicó a Elonce el jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la, Cristian Van Derdonckt. El comisario confirmó que “cerca de 95 mil vehículos ingresaron al territorio provincial por los diferentes pasos interprovinciales, siendo el complejo Unión Nacional, en el departamento Islas, el lugar donde se registró el mayor caudal de ingreso, más de 55 mil”.

Por otra parte, desde el Túnel Subfluvial se comunicó que, desde el 12 al 15 de agosto, un total de 62.482 atravesaron el viaducto interprovincial. Punto aparte, el funcionario policial se refirió a los inconvenientes que ocasionó la presencia de humo en las rutas provinciales debido a las quemas en las islas del Delta. “El cambio de la dirección del viento motivó que el humo que se genera por quemas en jurisdicción de Victoria ingresara al territorio provincial y desencadenara las advertencias y recomendaciones a los usuarios de las rutas a través de los puestos camineros dada la lógica reducción de la visibilidad”, indicó y aclaró que “no se ha detectado nuevamente ese fenómeno en las rutas entrerrianas”. Y en relación a la advertencia por la que muchos vehículos no tienen las luces en condiciones, Van Derdonckt comentó que “en el control de los requisitos para circular, la integridad de las luces de vehículos, se detectaron algunos casos en el transporte de cargas que circula con parte o la totalidad de sus luces traseras apagadas”. De acuerdo a lo que recalcó el comisario, esta circunstancia “es de potencialidad de trasgredir la seguridad vial”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS