Sociedad Islas del Delta

Se activaron focos por efecto del viento y brigadistas redoblan esfuerzos

Brigadistas de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Policía Federal, Ejército y Prefectura trabajan en equipo, para combatir los focos activos de incendios en la zona de Victoria.
La secretaria de Ambiente, Daniela García, en contacto permanente con el gobernador Gustavo Bordet, explicó que “en la zona de islas frente a Rosario teníamos ayer a la tarde un foco controlado y dos focos activos, el foco en El Barrancoso y Laguna Vázquez, seguían activos”, y detalló que “el foco La Chata que se había contenido ayer se disparó hoy por los vientos muy fuertes que alcanzan los 50 kilómetros por hora, que están complicando mucho el trabajo de los brigadistas”.

La funcionaria informó que producto de los fuertes vientos que están afectando la zona, “si bien hay helicópteros e hidrantes, se dificultan mucho las maniobras en el aire”, y los brigadistas que están en tierra trabajan para evitar que el fuego llegue a las zonas donde hay viviendas en las islas.

Por otro lado, informó que frente a San Pedro el segundo comando activo que está armado en el aeroclub de San Pedro, que “es donde tenemos siempre mayor cantidad de focos activos entre nueve y 10 focos activos entre provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, son islas de Buenos Aires y Entre Ríos, donde hay 90 brigadistas, ahí tenemos mayor dotación de helicópteros e hidrantes pero el viento sigue complicando la tarea”.

Por último, afirmó que “se sigue trabajando muchísimo, brigadistas de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Policía Federal, Ejército y Prefectura están todos trabajando en equipo en ambos comandos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS