Sociedad Pudo ser una tragedia

Basquetbolista se descompensó y manejó contramano en autopista Rosario-Santa Fe

El basquetbolista de 33 años es insulino dependiente y tuvo un problema de hipoglucemia en la autopista Rosario-Santa Fe, pero resultó ayudado por autoridades tanto policiales como sanitarias y no sufrió ningún accidente. El video.
Mauro Cosolito, jugador de básquet de Quimsa de Santiago del Estero, sufrió este viernes por la tarde una descompensación y manejo a contramano en la autopista Rosario - Santa Fe.

El capitán del equipo santiagueño sufrió una descompensación producto de una hipoglucemia mientras estaba al volante, lo que derivó que pierda el control por completo del vehículo, cruzó la banquina que separa ambos carriles y se dirigió por la vía contraria durante varios kilómetros.

En las imágenes que se hicieron virales y generaron conmoción, se observa que el experimentado jugador de 33 años, pasó por al lado de varios camiones de gran porte a la altura de la localidad de Sauce Viejo. Además, también condujo por el cantero central de la autopista.

A partir del aviso de varios conductores, la policía se acercó a la zona y logró ayudar a detener el auto.Colosito fue atendido por personal médico y de bomberos, que una vez que lograron estabilizarlo, se dieron cuenta que el mismo había sufrido una descompensación que le provocó mareos frente al volante.

El alero de Quimsa fue diagnosticado con diabetes en 2014, tras sufrir una fuerte pérdida de peso corporal en los análisis de rutina para la práctica deportiva. Por el tipo de enfermedad, es insulino dependiente.

Tras el hecho, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, indicó que "el alerta lo da el sistema de cámaras que tiene la dirección provincial de vialidad en todo el trazado de la autopista Rosario-Santa Fe, ya que están monitoreados permanentemente". "Con estos monitores se detectó a este conductor. Se inició el protocolo, salió un móvil de los bomberos y de la policía vial en el Km 141, llegando a la capital de la provincia", comentó.

"La policía vial está capacitada para hacer estas cuestiones, pero nunca se sabe cómo el conductor puede reaccionar. Nosotros no podemos ocasionar un accidente mayor que el que tratamos de evitar", agregó Aymo.
Además, explicó cómo se generó la descompensación: "El shock hipoglucémico impacta directamente sobre el sistema nervioso central. Hay primero un deterioro cognitivo, después una confusión, conductas inapropiadas; alteraciones visuales, puede llegar al coma si no lo tratamos rápidamente. Y del coma a una crisis convulsiva y hasta la muerte. Es una cosa que se soluciona muy rápidamente con una bebida azucarada, una cucharada de azúcar lo sacas inmediatamente".

"Se dio intervención inmediatamente a nuestro sistema de emergencia. La ambulancia del 107 llegó rápidamente al lugar y lo pusimos en manos del personal sanitario", finalizó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS