Sociedad Argentina Vuela 2022

La Fuerza Aérea Argentina abre sus puertas con festival para toda la familia

La Fuerza Aérea Argentina abre las puertas de la Base Aérea Militar Morón para todo el público. Será este fin de semana, con entrada libre y gratuita. “Reunirá a la aviación civil y militar”, se confirmó a Elonce. Los detalles.
Video: Argentina Vuela 2022: La Fuerza Aérea Argentina abre sus puertas con festival para toda la familia
Los días 13 y 14 de agosto, la Fuerza Aérea Argentina abre las puertas de la Base Aérea Militar Morón (provincia de Buenos Aires) para todo el público. Expondrá un espectáculo aéreo con entrada libre y gratuita en el marco de las celebraciones del 110° Aniversario del Día de la Institución y el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas.
La nueva edición de Argentina Vuela, es uno de los eventos más importantes de la aeronáutica militar y civil. En la misma, se realizarán pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentarán globos aeroestáticos junto con stands vinculados con el mundo de la aeronáutica.

En tanto, se informó que este 10 de agosto, se realiza el acto principal por el 110° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, que se llevará a cabo en la Base Aérea Militar Morón. El acto se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Fuerza Aérea y de las redes sociales oficiales de la misma.
El encargado de Relaciones institucionales de la Fuerza Aérea Argentina, primer teniente Jesús Bournices, contó a Elonce que “este año, el evento se realizará en la Base Aérea Militar Morón, de 10 a 17 horas. Se trata de un acontecimiento de interés nacional”, señaló y agregó que “con mucho agrado, se puede volver a realizar esta actividad después de unos años. El evento va a reunir en diferentes etapas, a la aviación civil y militar”, resaltó.

“Los días 11 y 12 de agosto, se va a realizar la etapa institucional que se centra en lo educativo, a lo cultural, deportivo y musical, ya que, las instituciones educativas de la zona y todas las que quieran participar, van a poder asistir, porque en el mismo predio de la base, está ubicado el Museo Nacional de Aeronáutica Argentina, que es un lugar increíble para conocer”, sostuvo el primer teniente Bournices.
Por otra parte, el encargado de Relaciones institucionales de la Fuerza Aérea Argentina, explicó al programa Entrevistas que el evento principal “se realizará los días 13 (sábado) y 14 (domingo) de agosto con el formato de puertas abiertas, donde todas las personas que se acerquen, van a poder tomar conocimiento de primera mano todo con lo que tiene que ver con la aeronáutica, con stands específicos y actividades de todo tipo”, sostuvo Bournices y agregó que “es una muy buena oportunidad para que toda la ciudadanía tenga acceso a todas las actividades de la Fuerza Aérea”, dijo el primer teniente.
Formar parte de la Fuerza Aérea
Para quienes están interesados en ser parte de la institución, “tenemos los Institutos de Formación, donde se forma a los futuros oficiales, suboficiales y soldados voluntarios de la Fuerza Aérea Argentina”, dijo Bournices y agregó que “están ubicados, dos en Córdoba y uno, en Buenos Aires”.

“Para ser oficial de la Fuerza Aérea, los jóvenes que estén interesados, podrá estudiar la carrera de cuatro años en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba y donde se egresará con el primer grado de oficiales, que es el de Alférez de la Fuerza Aérea”, explicó el primer teniente. Se pueden obtener mayores detalles a través de la web o ingresando al siguiente Link.
“En tanto, para formar parte como suboficiales, en Córdoba, está la carrera de dos años para egresar con el primer grado de suboficial, que es el de Cabo. Mientras que en el Institutos de Formación de Ezeiza, la carrera también dura dos años y se egresa como suboficial”, subrayó Bournices.

Las inscripciones a estas carreras, están abiertas en agosto y se accede a todo lo que tiene que ver con tomar conocimiento del proceso de inscripción, como el material de estudio a través de los sitios oficiales de la Escuela de Aviación Militar; Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea o, el Instituto de Formación Ezeiza.

“En los sitios van a encontrar toda la información que los aspirantes necesitan para cursar las carreras, los requisitos, el material de estudio y la documentación a presentar”, concluyó el encargado de Relaciones institucionales de la Fuerza Aérea Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS