Sociedad Córdoba

Estaba alcoholizado el automovilista que chocó al colectivo que cayó al río

El fiscal que tiene a cargo la causa, confirmó que el hombre de 37 años que conducía el auto que chocó contra el colectivo, estaba alcoholizado al momento del impacto. El micro cayó desde varios metros de altura y quedó al borde del río.
Siguen las repercusiones en Córdoba por el impresionante choque ocurrido este fin de semana en la zona de la Costanera, a la altura del Puente Maldonado, cuando un vehículo impactó a un colectivo de la empresa Tamse que terminó a la vera del río Suquía, luego de caer desde varios metros de altura.

Este martes, el fiscal Tomás Casas (quien tiene a cargo la causa) confirmó que el conductor del auto, Wilson Gustavo Rivero Chávez, de 37 años, estaba alcoholizado al momento del impacto contra la unidad del transporte urbano. El hombre está imputado por lesiones culposas reiteradas y está detenido por orden del propio funcionario judicial. De todos modos, la figura penal puede variar.

Desde la fiscalía se han ordenado una serie de medidas procesales, como el secuestro de cámaras, la toma de testimonios y la realización de peritajes varios.

Todo sucedió el pasado domingo a las 7.40 de la mañana, cuando un Chevrolet Onix gris, conducido por Rivero Chávez, chocó contra un trolebús Mercedes Benz de la empresa Tamse (interno 1.310 de la línea C1) en la intersección del puente Maldonado con Costanera Sur, en el límite de los barrios Juniors y San Vicente, de la capital provincial.
Se trata de determinar si el Onix cruzó el semáforo en rojo.

Como consecuencia del impacto, el trolebús, que era conducido por Florencia Vicuña (29) rompió la baranda y cayó al cauce. Por poco no termina en el agua.

Desde la Policía informaron que hubo siete heridos en el trole: la conductora sufrió traumatismo cerrado de columna; y los pasajeros Walter Daniel Waimas (45), Sergio Vicente Navarro (55), Darío Ramírez (37), Eric Flores (28), Walter Daniel Chacoma (45) y Juan Ignacio Márquez (22).

Los pasajeros resultaron con distintas lesiones, producto de la caída. Algunos debieron recibir atención en el hospital de Urgencias. Bomberos participaron en el rescate de las víctimas.

Respecto al conductor del Onix, fue asistido por un equipo de emergencia y fue trasladado a una dependencia judicial.

Horas después, se dispuso la imputación y su detención.

Fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 9 de barrio Cáceres. (La Voz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS