Sociedad Frío

Se registran nevadas en Córdoba y cortan tránsito en la ruta de la Altas Cumbres

Desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes comenzaron a registrarse nevadas en en toda la zona de Traslasierra. Debieron cortar el tránsito en la ruta de la Altas Cumbres de Córdoba por presencia de hielo y nieve.
Nieve en el parador Giulio Cesare
Foto: Nieve en el parador Giulio Cesare
Crédito: Gentileza @AmoCba
Desde la madrugada se registran en toda la zona de Traslasierra, con copos acumulados en varias localidades de esa zona de la provincia de Córdoba.
Nieve en el parador Giulio Cesare. (@AmoCba)

La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres cordobesas, se encuentra cerrada al tránsito esta mañana por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.

El corte de la ruta se sitúa en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.
Nieve en el parador Giulio Cesare. (@AmoCba)

“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano y estimó que probablemente antes del mediodía se rehabilite al tránsito si mejoran las condiciones meteorológicas en esa zona.

La alternativa para quienes tengan que viajar hacia o desde traslasierra es transitar por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego continuar por la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.
Nieve en el parador Giulio Cesare. (@AmoCba)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS