Sociedad Pidieron la absolución de Macarrón

Caso Dalmasso: "Fue una cortina de humo para que la causa prescribiera"

Juan Dalmasso, hermano de la vìctima, sostuvo que la realización del juicio "solo buscó que la causa prescribiera" y que todavía hay "un ADN que no se identificó por impericias".
El hermano de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, cuestionó la investigación del caso y aseguró que el juicio, que tuvo como acusado a Marcelo Macarrón, "fue una "cortina de humo que solo buscó que la causa prescribiera". "Es una cortina de humo que llevó este proceso a esta sentencia”, afirmó Juan Dalmasso luego de que el fiscal Julio Rivero pidió que absolvieran al viudo, quien había llegado al juicio como acusado de haber instigado el femicidio, lo que haría que a 15 años, el crimen quede impune.

Tras escuchar el alegato de Rivero, Juan Dalmasso dijo que "al menos este fiscal tuvo la honorabilidad de decir la verdad” sobre las impericias en la investigación.
En declaraciones formuladas a los medios, el hermano de Nora Dalmasso explicó que, a su criterio, “el sistema judicial corporativo estuvo y está en deuda” en este caso, y con la realización del juicio “solo buscó que esto prescribiera".

“Va a ser sumamente difícil salir a buscar al asesino, pero tenemos un ADN que no se identificó por impericias. Es cuestión de encontrarlo. Se han resuelto casos”, dijo.

Juan hizo referencia así a la muestra genética identificada que se encontró en el cinto de la bata que se utilizó para asesinar a Nora, algo que el fiscal Rivero mencionó como una pista a seguir.

Sin embargo, Dalmasso señaló que la causa es un “bote que nació con agujeros y sin rumbo” y que, por eso, decidió no participar junto al resto de su familia como querellante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS