Sociedad Avanzará el frío polar

Hay alertas por tormentas, nevadas y vientos Zonda en siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió cuatro alertas amarillas para distintas zonas del país. Mientras tanto, se anuncia para este fin de semana el ingreso de aire polar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió cuatro alertas amarillas por tormentas y ocasional caída de granizo para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; otras dos por vientos fuertes para Jujuy y Salta; y otra por nevadas para la zona cordillerana de Mendoza. Según el reporte del organismo nacional, la región con alerta de tormentas "será afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes, las cuales podrán ser acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".

De acuerdo a los informado, en la provincia de Chaco el alerta es para las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

En Corrientes el alerta podrá afectar las ciudades de Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
Con respecto a la provincia de Formosa, el SMN indicó que las tormentas que pueden ser localmente fuertes en las localidades de Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané. En Misiones incluye a las localidades de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, Sur de Guaraní, Candelaria, Capital, Libertador General San Martín y San Ignacio.

Con respecto al alerta por vientos fuertes y viento Zonda, las zonas afectadas en Jujuy serán la cordillera de Cochinoca, cordillera de Rinconada, cordillera de Santa Catalina y la cordillera y puna de Susques.

Mientras que en Salta se esperan estos vientos en la puna de Cachi, puna de La Poma, puna de Los Andes y puna de Molinos, donde precisaron que "el viento Zonda podrá tener intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora".

"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", añadieron desde el organismo.

Finalmente, se informó que hay un alerta para la provincia de Mendoza por nevadas que afectará la zona cordillerana de San Carlos, Tunuyán, Malargüe, San Rafael, Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.

"El área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual", aseguraron en el informe meteorológico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS