Sociedad Tras fuertes vientos en Paraná

Vehículos dañados por las consecuencias del temporal: cuánto cubre el seguro

Tras el temporal de fuertes vientos que ocasionó daños sobre vehículos por la caída de postes o árboles, Elonce consultó a un asesor de seguros qué es lo cubre la póliza ante un accidente de estas características.
Un poste cayó sobre un auto estacionado en Paraná.-
Foto: Un poste cayó sobre un auto estacionado en Paraná.-
Un poste de un servicio público cayó sobre un automóvil que estaba estacionado sobre calles Gesino y Amaya, en Paraná. Fueron varios los vehículos que resultaron afectados por la caída de árboles o postes como consecuencia del temporal de fuertes vientos que se registró esta madrugada. Elonce consultó a un asesor de seguros, Carlos, qué es lo cubre la póliza ante un accidente de estas características: “El cliente puede tener una póliza contra todo riesgo, en sus variantes, con o sin franquicia”, aclaró el productor, en primera instancia. Y agregó: “Al tener una póliza sin franquicia, la compañía de seguros se hace cargo de todos los daños; mientras que una póliza con franquicia, la compañía de seguros se hace cargo sobre el excedente de la franquicia”.

“Los costos de las franquicias dependen de los planes que haya contratado el cliente, el titular del auto, al momento de adquirir el seguro; y las franquicias rondan entre los 5.000 a 80.000 pesos”, informó el asesor de seguros.

Y ejemplificó: “Si el poste cae sobre el auto y produce un daño de 400.000 pesos y el cliente, titular del auto, tiene una póliza contra todo riesgo con una franquicia de 50.000 pesos, el seguro cubre 350.000 pesos y el titular del auto pone los 50.000 pesos”.

“Si el árbol cae y aplasta totalmente al auto, se denomina destrucción total; pero cuando el valor del daño no pasa a tomarse como destrucción total, se aplica la franquicia”, aclaró.

De acuerdo a lo que informó el productor de seguros, “en caso que se haya producido una destrucción total sobre el vehículo, la compañía del seguro se hace cargo del cien por ciento de los daños”. “Y el resto de los seguros, cuando es destrucción total, es lo que se denomina terceros completos”, acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS