Sociedad La trabajadora tenía 21 años

Trágico accidente laboral: se le enredó el pelo en máquina de engranaje y murió

Rocío Décima tenía 21 años y trabajaba en una fábrica en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. La joven era la única empleada del lugar. En principio, no se realizó ninguna detención ni imputación.
Una joven de 21 años murió en la localidad bonaerense de Virrey del Pino a raíz de un terrible accidente con una máquina de engranaje, dentro de la fábrica de juntas de motovehículos donde trabajaba.
Rocío Décima perdió la vida durante la mañana del lunes en una fábrica ubicada en la calle Agustín Molinas al 9100, en la localidad perteneciente al partido de La Matanza.

La Policía Bonaerense respondió a un llamado de emergencia realizado al 911 y al llegar al lugar se encontraron con un hombre llamado Sergio Rubén Alegre, de 42 años, quien refirió ser el propietario del lugar.
Al ingresar a la fábrica, los agentes se toparon con el cuerpo sin vida de la joven de 21 años.
Según relató el dueño de la fábrica, Décima tuvo un descuido con dicha máquina y sufrió un percance cuando el engranaje de la misma enredó su cabello y le provocó un golpe en la cabeza que produjo el fallecimiento. El accidente le produjo la pérdida de una parte del cuero cabelludo.
Según se informó, Décima era la única empleada de la empresa. El fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFIyJ, realizará en las próximas horas las investigaciones pertinentes para constatar que la fábrica tuviera todos los papeles en regla, así como el contrato de su empleada.

En tanto, el propio fiscal también ordenó el secuestro de la máquina con la que ocurrió el accidente para analizar al detalle su funcionamiento.
En principio, no se realizó ninguna detención ni imputación. La causa fue caratulada por el momento como averiguación de causales de muerte.
Según el dueño, Rocío Décima era la única empleada de la fábrica

La muerte de Rocío Décima causó estupor en vecinos del barrio y en gran parte de su círculo íntimo, que le dedicó unas palabras de homenaje en las redes sociales.
Una prima de la joven, con el usuario de Facebook “Vivi López”, escribió: “Y pensar gorda que andábamos medio enojadas (...) Todavía no caemos, tenías toda una vida, gorda. Cuidá a tu mamá y a tu hermana que ya no pueden más. Te fuiste nomás, gorda, y te faltó mucho por hacer”. Fuente: (Infobae)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS