Sociedad

Con feria, gastronomía y música, continúa la Fiesta de la Apicultura en Maciá

Elonce recorrió el predio donde se desarrolla el evento hasta el domingo. En la primera noche hubo una importante cartelera artística y este sábado subirá al escenario Lucas Sugo. También, feria gastronómica y propuestas.
La 25° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur se vive desde este viernes y hasta el domingo 27 en la localidad de Maciá, con una variada agenda de actividades y una cartelera artística para disfrutar de las noches durante la celebración.

Elonce transmite en el marco del segmento “Nuestras Fiestas” que tiene como objetivo, difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalanan a Entre Ríos.
Se trata de la congregación del mundo apícola de todo el país. Habrá rondas de negocios, charlas y capacitaciones. Asimismo, se cuenta con una importante cartelera artística en la que están Los Charros, Migrantes, Lucas Sugo, Sele Vera y Los Pampas, Q' Lokura.

El sábado y domingo costará 1.000 pesos.

El intendente, Juan Diego Conti, expresó a Elonce que "estamos felices de poder concretar esta fiesta. Palpitamos ese olor a Expo desde la mañana. Es la edición 25, es una fiesta inolvidable para todos".
"El corazón de la fiesta son los apicultores. Fue creciendo, se mantuvo año a año. Vinieron apicultores de todo el país y países limítrofes. Ellos participan de conferencias, se actualizan en diversos temas, establecen lazos", dijo.

Comentó que "avizoramos una fiesta hermosa. Todo está acompañado de música, una linda cartelera artística variada, para todos los gustos. Esperamos a mucha gente de todos lados este fin de semana. Está todo agotado en cuanto a hotelería, no solo en Maciá, sino en localidades aledañas".
Feria de emprendedores
Natalia, de San Lorenzo, Santa Fe, comentó que "vendemos tablas de cocinas, pizzeras, fuentes, platos, tablas lechoneras, de todo. Hay muchas que están hechas de madera livianitas, para lucirlas".

"Hay fuentes de 3000 pesos, 4000 pesos, depende el tipo de madera. Las pizzeras pueden encontrarse desde 1200 pesos en adelante. Son trabajos completamente artesanales", remarcó.
En otro de los stand, ofrecían antigüedades. "Son todas recicladas. Hay muchas cosas que estaban en desuso, tratamos de acomodarlas para que funcionen", comentó Emilio a Elonce.

"Tenemos un magneto de 1930. Se llamaba a la operadora, había una central. Se le pedía el número, ella tenía el teclado y te comunicaba con el número que pedías. Conseguí estas cosas caminando, en ferias, mucha gente me lo ofrece", aseguró.
Video: Feria de Emprendedores en la Fiesta de la Apicultura de Maciá
Mieles y dulces
En los distintos puestos ubicados a lo largo del predio, se pueden encontrar diversidad de mieles para probar y llevar. "Tenemos dos líneas, una caranday, que es multifloral, y también la nodriza, que es monofloral", comentaron desde un stand a Elonce.
"Tenemos una sala de fracción también. Una de las mieles que ofrecemos es más clara, transparente, más premium. La otra tiene otro envase, es más intensa, tiene un color más fuerte", resaltó.
Un puestero de Córdoba, comentó que "ofrecemos caramelos naturales y hechos con frutas. Hay de miel, con jengibre, caramelo de fernet con coca. Somos habitué de la feria. Tenemos los caramelos, las paletas y trajimos los helados tailandeses, con rollitos. Son naturales y muy ricos. Son fantásticos".
Video: Mieles y dulces en la Fiesta de la Apicultura
Carolina, docente de la Escuela Agrotécnica de Maciá, expresó que "todos los años participamos, vendemos todos los productos que se elaboran en la escuela. Tenemos miel cosechada por los chicos, tenemos dulce de higo, mermelada de durazno, de pera. Tenemos dulces en almíbar, dulce de leche".

"La escuela cuenta con colmenas. Los chicos tienen la cátedra de Apicultura. Aprontan los cajones, las colmenas, todo lo hacen con los docentes. Venimos bien con las ventas. Estamos contentos", dijo.

También habló sobre la Campaña del Ladrillo: "por ser una escuela que está retirada de lo urbano tenemos mucho campo. Los chicos para hacer Educación Física iban hasta la ciudad. Hace unos años logramos hacer un playón deportivo. Ahora juntamos ladrillos para cerrar ese playón. La gente puede traerlo acá o ir a los corralones de Maciá y dejar un aporte económico".
Video: Escuela Agrotécnica de Maciá ofreció sus productos en la Fiesta de la Apicultura
Espectáculos
Sábado 26:
Esc. de Danzas el Gurí Gabriel Frontera
Grupo Encuentro
Gringo de Boever
Todos a los Botes
Migrantes
Lucas Sugo

Domingo 27:
Ballet Martín Fierro
Los Guaranies
Katunga
Sele Vera
Q´ Lokura
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS