Sociedad En Federal

Una multitud disfrutó de la bailanta en el Festival Nacional del Chamamé

Con la gran bailanta inició una nueva jornada chamamecera en el norte entrerriano. Una multitud copó la pista "Hormiga Negra" durante la tarde de sábado. “Es la mejor bailanta del país y se disfruta muchísimo”, indicaron a Elonce.
Video: Una multitud disfruta de la bailanta en el Festival Nacional del Chamamé
En el marco de la 47º edición del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, este sábado por la tarde se llevaron a cabo las tradicionales bailantas.
MÁS IMÁGENES
La Bailanta
La pista "Hormiga Negra" se vio poblada por las almas que, atraídas por el embrujo del Chamamé, se sumergieron en el baile que solo en ese rincón entrerriano se puede disfrutar. Este fenómeno social ha sido motivo de estudio e investigaciones y cuenta con un público propio, ya que mucha gente llega a la ciudad solo a disfrutar de este lugar de encuentro que representan la Bailanta Oficial y el Camping Municipal.
Evento éste de entrada libre y gratuita que reúne, en cada una de sus jornadas tanto nocturnas como diurnas, más de cinco mil personas que bailan al ritmo Chamamé. Elonce transmite en vivo y recogió el testimonio de los presentes. “La bailanta es espectacular, todos los años venimos y es algo que disfrutamos mucho”, dijo una mujer oriunda de Los Conquistadores.
“El chamamé es un sentimiento que lo vivimos entre todos y es pura alegría”, explicó un hombre.
“Bailar aca se siente de otra manera, Federal te llega al corazón”, valoró una vecina.
“Es la mejor bailanta del país, nos encanta compartir y es un orgullo que sea de Federal”, expresó una mujer oriunda de Federal que vive hace muchos años en Buenos Aires.
“Disfrutamos muchísimo, nos divertimos y no nos para nadie, ayer estuvimos bajo la lluvia escuchando a Monchito Merlo”, mencionó una mujer.
“Acá cantamos, nos reímos y compartimos es una felicidad estar bailando”, valoró un hombre a este medio.

“Es la mejor bailanta del país, acá te descargas de todo lo que te pasa a diario y te renovas”, manifestó un joven oriundo de Concepción del Uruguay.
“Amamos es el chamamé es la quinta vez que venimos y nos encanta”, expresó una mujer oriunda de Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS