Sociedad Pronóstico

Temperaturas empiezan a subir y prevén días más cálidos para el fin de semana

Tras el fresco amanecer, en Entre Ríos se prevé para hoy una jornada muy agradable. La temperatura irá en paulatino aumento. Perdurará el tiempo estable y no hay pronósticos de lluvias para las jornadas venideras.
El tiempo estable estará presente hoy en la región pampeana y el Litoral, con aumento de la temperatura.
Tras el fresco amanecer, en Entre Ríos se prevé una jornada muy agradable, con cielo poco nuboso o despejado, con registros térmicos máximos de unos 28 grados. En tanto, el meteorólogo Alejandro Gómez había adelantado a Elonce TV que el sábado la mañana será fresca, mientras que por la tarde "tendremos algo más de temperatura, que podría alcanzar los 30 grados, y poca nubosidad".

"Hasta el domingo por la tarde vemos buenas condiciones. Este día habrá mínimas de unos 17 grados y una máxima de 32 grados", señaló.
Cómo estará hoy en el resto del país
Hoy habrá tiempo inestable en la región del noroeste del país (Noa) y Cuyo, con algunas tormentas y chaparrones aislados para la provincia de La Pampa, San Luis, alcanzando al extremo norte de la Patagonia, en el caso de Río Negro y Neuquén. Durante este periodo de inestabilidad, no se descartan tormentas locales y aisladas.

El resto del país, con tiempo estable, bajas probabilidades de lluvias en el caso del Litoral, región pampeana y extremo norte, con dominio de cielo mayormente despejado.

Temperaturas máximas región por región:

Para esta jornada se prevé ambiente cálido en la jornada sobre la región pampeana y Cuyo , en el caso de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza, con ascenso gradual de la temperatura en la tarde. Sobre el extremo norte se mantendrán temperaturas más elevadas.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 27°C y 29°C, para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el ambiente será caluroso. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 27°C y 30°C. Con viento del sector este y con gradual aumento de la temperatura.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 30°C a 33°C, dentro de un escenario cálido.

Tiempo inestable para el centro y sur de la Patagonia, con nubosidad en aumento. Para las provincias de Santa Cruz y Chubut se espera el incremento de la nubosidad, mediante el ingreso de un frente frío, lo que dará lugar a tiempo inestable al oeste de la región. Para el norte de la Patagonia, tiempo inestable, con nubosidad variable en el caso de las provincias de Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, publica Infoclima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS