Sociedad Protesta de los “Binacionales”

Grupo Puente reclamó por los horarios restringidos para cruzar Salto Grande

El de Salto Grande “es el único que tiene un horario restringido de 8 a 16”. Desde grupo Puente indicaron a Elonce que exigieron “una comunicación directa con el gobierno uruguayo” para viajar “sin tanto protocolo
Integrantes del grupo Puente se movilizaron este jueves hasta la sede de la municipalidad de Concordia “por los horarios restringidos de los controles en el puente Salto-Concordia”. “Refrescamos la memoria a las autoridades sobre nuestra lucha, que en marzo cumplirá dos años”, indicó a Elonce una de las miembros del colectivo.

Según denunció, el de Salto Grande “es el único que tiene un horario restringido de 8 a 16 porque en los puentes Gualeguaychú-Fray Bentos y Paysandú-Colón, el horario de hasta las 20”.

En la ocasión, la vocera del grupo Puente informó que exigieron, además, “una comunicación más directa con el gobierno uruguayo para que, de una vez por todas, nos den una solución y que asiduamente podamos viajar de Concordia a Salto y viceversa sin necesidad de tanto protocolo”.

Respecto al no pedido de una prueba PCR negativa para Covid-19 para ingresar al país, la mujer consideró que “es una medida que nos favorece en parte porque quienes necesitamos cruzar asiduamente para ingresar al Uruguay me lo piden, con lo cual, si o si se tiene que hacer”.

El grupo Puente nuclea a unas 300 familias “binacionales”, es decir que viven o trabajan o tienen familiares en ciudades de la frontera entre Argentina y Uruguay. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS