Sociedad Tras intensa búsqueda

Apareció joven argentino desaparecido en México: "Estaba asustado y nervioso"

Había sido visto por última vez ayer por personal de seguridad de un complejo hotelero en Tulum, donde se hospedaba junto a un amigo. "Dijeron que estaba nervioso y asustado". Su madre viajará para acompañarlo.
Apareció Leandro Gamaldi Ortiz, el joven argentino que se encontraba desaparecido en México, le confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la familia. Había sido visto por última vez ayer por personal de seguridad de un complejo hotelero en Tulum, donde se hospedaba junto a un amigo. Dijeron que estaba “nervioso y asustado” y su madre viajará esta noche para acompañarlo. Se encuentra en buen estado de salud, precisaron.

Stéfano, un amigo del joven de 33 años, habló con Infobae y señaló que “el 24 a las 11 de la noche fue el último contacto que se tuvo con él”. Esta tarde, señalaron que Gamaldi Ortiz apareció en la puerta del complejo hotelero. “Apareció un poco desconcertado, pero está vivo y está bien”, precisaron. “Sabe el nombre de su madre, pero se lo nota un poco paranoico”, agregó uno de sus amigos en Argentina.

Ante la aparición del joven, su madre, quien tenía previsto viajar esta noche para presenciar el operativo de búsqueda no canceló el vuelo y se trasladará a México para acompañar a su hijo.

“Estaba Leandro con un amigo. Se fueron a dormir y al día siguiente, cuando mi amigo se despertó, le tocó la puerta a Leandro y estaba trabada con llave. Cuando lograron abrirla, no estaba en la habitación”, detalló Stéfano, el amigo del joven, sobre los últimos momentos en los que registraron la presencia de Leandro.

Anoche, al poco tiempo, personal de seguridad del complejo donde se hospedaban le confirmó al amigo del joven argentino que lo vieron salir del lugar a las 6 de la mañana con un aspecto “nervioso y asustado”, y vistiendo “una bermuda blanca”.

Según pudo averiguar Infobae, Gamaldi Ortiz había viajado a México el 16 de enero junto a dos amigos para disfrutar de sus vacaciones. Al momento de su desaparición, se estaba hospedando en la zona de Aldea Zama.

“Viajaron dos amigos míos con él. Uno ya regresó a Buenos Aires y otro está allá buscándolo”, había precisado Stéfano durante su testimonio.

Ante este preocupante escenario, la familia de Gamaldi Ortiz se había puesto en contacto con el consulado argentino en México “para iniciar todo el procedimiento de búsqueda”. En horas de la tarde, la aparición de Leandro puso fin a su búsqueda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS