Sociedad Reh: “empezó a predominar la Ómicron”

Covid: crecen 30% los ingresos a las UTI en Entre Ríos y la ocupación de camas

“En la última semana, hemos tenido un incremento de 30% de personas con Covid-19”, dijo la secretaria de Salud. La ocupación de camas en dos regiones sanitarias supera el 70%. Dijo que "empezó a predominar la Ómicron".
La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, se refirió a la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia, el funcionamiento de los hospitales cabecera y la tasa de mortalidad. En este sentido, primero remarcó: “Ha empezado a predominar la variante Ómicron y en los últimos 15 días hemos superado los 25 mil casos, lo cual da cuenta de un importante aumento de casos, en su mayoría leves”.
Crecimiento
Al mismo tiempo, hizo alusión a los ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia y afirmó: “En la última semana hemos tenido una duplicación en el ingreso de pacientes a las unidades y un incremento de un 30 por ciento de las personas con Covid-19 en relación a los otros pacientes que se encuentra allí en las UTI”.
Carina Reh.

Contagiados
También indicó que todas las personas que por alguna razón requieren ser internadas son a la vez hisopadas, y se ha observado que además de presentar alguna patología por la cual son hospitalizadas, también tienen Covid-19. “Esto además, implica que haya que restringir las cirugías programadas en los nosocomios más importantes, lo cual genera preocupación”, agregó Reh.
Ocupación de camas
En relación a la ocupación de camas, la secretaria de Salud manifestó que la atención está puesta en las regiones sanitarias I y II donde supera el 70 por ciento, y en las que durante el fin de semana hubo 7 ingresos como ocurrió en Concordia y una cifra similar en Paraná.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que el número de fallecidos en Entre Ríos en relación al número total de casos confirmados hace que la tasa de mortalidad no sea tan levada.
Barbijo
Como recomendación agregó que debido a la alta contagiosidad del virus es importante usar en barbijo en todo momento, tanto en lugares cerrados como al aire libre y más aún si se tiene contacto con otras personas.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS