Sociedad Entre Ríos

Llegó la lluvia y la temperatura bajó seis grados, tras jornada agobiante

Minutos después de las 19, comenzó a llover en Paraná. Según el SMN la temperatura descendió unos seis grados tras la jornada agobiante, supo Elonce. Anticipan tormentas para este domingo en casi todo el territorio entrerriano.
Minutos después de las 19, se desató la tormenta y comenzó a llover en Paraná, lo que trajo un poco de alivio tras una jornada calurosa y con mucha humedad, donde la temperatura alcanzó los 37 grados en la capital entrerriana y descendió hasta los 31 grados.
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, es el último alerta que emitió el organismo para gran parte del territorio enterriano.
Alerta por tormentas
Un aviso de alerta por probables tormentas fue emitido luego de las 18 horas, por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para doce departamentos de la provincia. Según la advertencia, tormentas de diferente intensidad, podrían afectar el territorio en la mañana del domingo, confirmó Elonce.
El área que abarca el aviso de alerta amarillo por probables tormentas, incluye a doce departamentos entrerrianos, con excepción de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, en los que, por el momento, no se prevén tormentas, según el informe emitido este sábado por el organismo pronosticador nacional.
Intensas lluvias
El SMN anticipó que el área mencionada, es decir, gran parte de la provincia de Entre Ríos, de Santa Fe, Buenos Aires y otras seis provincias, “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, indicó el organismo confirmó Elonce.

Los fenómenos meteorológicos que podrían darse este domingo por la mañana, estarían “acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada”, indica el aviso de alerta.
Temperaturas extremas
Se trata de un alerta amarillo que incluye al centro y sur de Corrientes; el norte de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el centro y norte de Entre Ríos, el este de Santiago del Estero y algunas localidades de Salta.
En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indicó el SMN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS