Sociedad Modo verano

Elonce TV recorrió la Isla Cambacuá, un oasis flotante sobre el río Uruguay

Elonce TV continúa de recorrida por la localidad de Concepción del Uruguay y este jueves visitó la Isla Cambacuá, la más extensa del Río Uruguay. Historia, tranquilidad y playas amplias caracterizan al lugar.
Video: Elonce TV recorrió la Isla Cambacuá, un Oasis flotante sobre el río Uruguay
Elonce TV continúa de recorrida por la localidad de Concepción del Uruguay. En la tarde de este jueves, el móvil viajó hasta la Isla Cambacuá, la más extensa del Río Uruguay, con arenales ideales para disfrutar de la playa, el sol y el contacto con la naturaleza.
Para llegar existen diferentes servicios de embarcación y viajes en catamarán que salen desde el puerto.

“Cambacuá, significa `cueva de negros´ en guaraní”, contó a este medio Gustavo, encargado del Catamarán. En el trayecto por el canal de acceso, se pudo observar el primer faro de río del mundo: “fue descubierto hace muy poco”.
Cambacuá se originó como un solitario banco de arena y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una atractiva reserva ecológica. Allí, el balneario cuenta con una extensión de 5 km, donde tanto residentes como turistas encuentran una imponente vegetación sobre la costa noroeste de la isla.

La isla presenta una extensión total de 23 kilómetros y de los cuales 18 conservan a la isla en estado natural. Los otros 5 kilómetros restantes disponen de amplias playas, suaves pendientes y blancas y sumamente limpias arenas para disfrutar del sol y de bañarse en el mar.
Elonce TV recabó los testimonios de personas que visitaron la Isla.

Una mujer de Buenos Aires se mostró encantada con el lugar “era la primera vez que venía y me pareció muy lindo y divertido”, dijo.
Por su parte, el esposo remarcó “la tranquilidad” que reinaba en el lugar.
En tanto, vecinos de Concepción del Uruguay señalaron que “la pasamos muy lindo. Siempre que podemos venimos hasta la isla”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS