Sociedad Es un aviso a corto plazo

Inestabilidad: alertan de probables tormentas fuertes para zona de Entre Ríos

Alertan de probables tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a muy corto plazo para gran parte de la provincia. Incluye a diez departamentos.
“Una masa de aire de origen tropical, extremadamente húmedo, combinado con la temperatura, eleva la sensación térmica, lo que provoca que el tiempo se vuelva inestable hacia la noche”, explicaron especialistas.
Al respecto, explicaron que podría llover de manera intensa en algunos lugares y con precipitaciones de variada intensidad a partir de la noche, ya que “esta masa tropical tiene inestabilidad de manera sectorizada y no se descartan eventos, en algunos casos, severos”.
Alerta
A las 16.50 de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para gran parte de la provincia de Entre Ríos, donde se anuncia la posibilidad de fuertes lluvias, vientos y caída de granizo.
El aviso a corto plazo, es decir, que tiene una vigencia de tres horas posteriores a su emisión, comprende los siguientes departamentos: Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.
El informe emitido por el SMN, advierte de la posible ocurrencia de tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Se anunció que el aviso estará vigente hasta las 20. No se descartaría que el mal tiempo y las tormentas lleguen al resto de la provincia de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS