Sociedad Nuestras fiestas

Con grandes artistas y propuestas deportivas comenzó la Fiesta Nacional del Lago

La 38º edición de la Fiesta Nacional del Lago en Federación ya está en marcha. Hasta el 16 habrá propuestas culturales y deportivas, y una grilla de grandes artistas. Elonce TV transmite con móviles en vivo.
Fiesta Nacional del Lago en Federación comenzó este jueves y se extenderá hasta el 16 de enero. El mega evento, genera muchas expectativas a partir de la imponente grilla de artistas, sumado a las propuestas culturales y deportivas la inclusión de todas sus playas en las actividades de la fiesta.

La primera jornada cuenta con la presentación de artistas locales y el gran cierre de “El Brujo Ezequiel”, cantante y compositor de la cumbia argentina.

Tras la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Lago y luego de acto protocolar, se dio inicio a los números artísticos.

Circaleta Circo, desplegó todo su esplendor sobre el escenario son un show bien circense. Las acrobacias, malabares, clown y danza se apoderaron de la noche y la gente disfrutó de un rato a pura adrenalina.

Luego fue el turno de la banda musical “Los Primos” y seguidamente subió al escenario Agustín Pérez, quien tras un emocionante recital le dio paso a Leandro Oporto.

Desde la organización de la 38° Fiesta Nacional del Lago, se informó que en el ingreso al predio se exige el pase sanitario, el uso del tapaboca y respetar el distanciamiento social.
Elonce TV transmite en vivo desde anfiteatro “Juancho Garcilazo”, en el marco de "Nuestras fiestas", que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos y la región.
Testimonios
“Esta fiesta es una de las más importante y emblemáticas de Entre Ríos. Estamos acompañando a las autoridades de Federación, en esta nueva edición que afortunadamente se pudo volver a realizar”, expresó a Elonce TV el Ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.
“Por suerte, tenemos una temporada turística que se puede realizar con todo el potencial y nivel de actividad que puede ofrecer el sector turístico”, dijo. Seguidamente agregó que “hay que hacer un esfuerzo y encontrarle algo positivo a la pandemia donde algunos perdieron más que otros. Con todo esto pudimos ver y valorar la importancia de la actividad turística que estuvo parada a cero”.

A la ciudad de Federación, llegaron turistas de diversos puntos del país: “una de nuestras fortalezas estar cerca de los principales centros emisores de turistas. Pero estamos viendo que los mismos entrerrianos deciden vacacionar en la provincia y eso es un orgullo”, señaló.
La Fiesta del Lago, se caracteriza por la gran concurrencia de vecinos y turistas que quieren disfrutar de una noche espectacular.
Elonce TV, rescató el testimonio del público que asistió a la primera noche.

Un hombre, de Pilar Buenos Aires, contó que “a la tarde estuve en las termas y me tomé todo el sol. Ahora me compré un fernet para arrancar la noche”.
Una joven, oriunda de Villa del Rosario, contó que “vinimos hoy para poder ver al Grupo Exequiel”. Acompañada de su familia, dijo que “nos hicimos una escapadita, termina la noche y volvemos a casa”.

Las personas que se acerquen al predio, pueden disfrutar de un patio gastronómico, una feria de emprendedores y artesanos.
Video: Comenzó la Fiesta Nacional del Lago en Federación: testimonios
Video: Con grandes artistas y propuestas deportivas comenzó la Fiesta Nacional del Lago: testimonios
Cronograma para los próximos días
Viernes 14
Noche folclórica – Anfiteatro “Juancho Garcilazo”
22:00 hs. Apertura
22:15 hs. Show de Ballet Nehuen / Eduardo Bordón y su conjunto / La huella / La barra
0:00 hs. Los 4 de Salta
01:45: Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer campero”
02:30: Cierre con AHYRE

Sábado 15
Anfiteatro “Juancho Garcilazo”
22:00 hs. Apertura
22:30 hs. Marcelo Burna y su banda
23:10. Carlos Pulidori y la orquesta invisible
23:40 hs. Bersuit Vergarabat
01:00 hs. Maxi Dri – Tributo a Charly García
01:30 hs. Ronca la Chancha (murga de POBLARTE)
02:45 hs. Cierre con KARINA, la princesita

Domingo 16
Anfiteatro “Juancho Garcilazo”
22:00 hs. Apertura
22:10 hs. Shows de artistas locales
23:30 hs. Cierre estelar con Abel Pintos
Seguí en vivo la transmision
Más imágenes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS