Sociedad Buenos Aires

Video: viajaron más de seis cuadras colgados del techo de un auto

Fueron captados por distintas cámaras de seguridad. Les secuestraron el coche y el conductor deberá pagar una multa de hasta 80 mil pesos. Ocurrió por el centro de la ciudad de La Plata.
Una cámara de seguridad municipal de La Plata captó una escena sorprendente y peligrosa: un grupo de chicos viajó durante varias cuadras colgados del techo de un auto en pleno centro de la capital bonaerense.

Según se desprende de las imágenes, recorrieron más de 600 metros, se cruzaron con otros autos. En varios tramos se ve que el coche en el que van colgados, un Renault Kwid gris circula a alta velocidad.
Era como un juego o quizá un peligroso desafío. Se puede observar como tres jovenes se tiran "de panza" sobre la parte superior del auto y en ese momento comienza a recorrer varias calles de la capital provincial.

Los agentes del sistema de monitoreo de cámaras de la municipalidad de La Plata identificaron la irresponsable maniobra y avisaron a un patrullero.

Unos minutos después los jóvenes fueron interceptados por los agentes, que les secuestran el auto, según informaron fuentes del municipio.

El raid comenzó en 14, entre 51 y 53, justo enfrente a la Catedral, sobre una de las veredas de la plaza Moreno. Allí subieron los tres jóvenes al techo. Luego el auto arrancó por 14, en dirección a calle 54.

Otra cámara de seguridad registró el paso del auto sobre diagonal 73 y luego unos 400 metros más adelante. Finalmente, una imagen muestra el momento en el que un patrullero logró detenerlos para identificarlos.

En las imágenes se ve que en el Renault viajaban por lo menos cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer.

Hasta el momento se desconoce si se iniciaron acciones penales. Fuentes municipales confirmaron que se realizaron infracciones de tránsito. Las multas llegarían a los 80 mil pesos.

Las maniobras que realizaron son consideradas como "graves" en el Código de Tránsito, ya que ponen en riesgo la vida del conductor y de terceros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS