Sociedad A partir de la medianoche

UTA ratificó el paro de colectivos previsto para este viernes

La medida de fuerza, que se definió a nivel nacional para el interior del país, afectará al servicio de corta y media distancia. El paro se realiza ante la falta de respuesta a los aumentos salariales reclamados por el gremio.
El secretario gremial de UTA, Sergio Groh confirmó que el paro comenzará a las 00 horas de este viernes y se mantendrá por 24 horas.

Esta semana, UTA definió un paro por 24 horas del servicio de transporte público de corta y media distancia que se realizará este viernes 26 de noviembre. La medida abarcará todo el interior del país.

La decisión de definir el paro fue impulsada por la falta de respuesta al pedido salarial formulado en la audiencia que se llevó a cabo el martes 23 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, "sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados", explicó UTA en un comunicado enviado a esta agencia.

"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", indicaron en el escrito y agregaron: "No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación". (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS