Sociedad Ocurrió en Santa Fe

Tiene seis años y organizó su “Cumple Patrio” con San Martín y Belgrano

“Luli” es de la localidad santafesina de Casilda y quiso celebrar un cumpleaños rindiéndole un homenaje a los próceres argentinos. A la hora de la piñata, entonaron las estrofas del himno nacional. Los amigos quieren imitarla.
A la hora de la piñata, entonaron las estrofas del himno nacional.
Foto: A la hora de la piñata, entonaron las estrofas del himno nacional.
Crédito: (ElLitoral)
Lucila Dignani, de apenas 6 años, fue la protagonista de una celebración atípica en la ciudad cabecera del departamento Caseros. La pequeña le pidió a sus padres una fiesta de cumpleaños con una temática especial: homenajear a Belgrano y San Martín.
“Todo comenzó cuando ella empezó a mirar en televisión el personaje de Zamba, en el canal Paka Paka. Luego quiso investigar en YouTube la historia de los próceres y las fechas. Tiempo más tarde, nos dijo que quería un cumpleaños con las figuras patrias”, comentó Fabián, el padre de la nena.
Sobre su “cumple”, “Luli” le dijo a este medio que la figura que más le gusta “es Belgrano, porque creó la bandera nacional”. El día de la fiesta se vivieron momentos de mucha emoción, ya que a la hora de la piñata los invitados entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Ahora, todos sus amigos quieren tener un cumpleaños similar.
La organización del evento no fue tarea fácil. En primer lugar, Natalia -madre de Lucila- tuvo que diseñar una ambientación especial en todo el salón. El paso siguiente fue encontrar a dos actores que puedan representar a San Martín y Belgrano, hasta que finalmente lo consiguió. “Fue un trabajo difícil porque no hay material en ningún lado sobre estos temas”, explicó la mamá de “Luli”. Los padres agradecieron al colegio donde asiste la niña por inculcarle los valores de la patria. Fuente: (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS