Sociedad Pronóstico

Humedad y sistema frontal: cómo seguirá el tiempo y qué pasará el fin de semana

El meteorólogo Alejandro Gómez dijo a Elonce TV que mejorará hacia la tarde. Advirtió que habrá una “atmósfera pesada” y detalló el pronóstico para los próximos días. Volvería a llover el fin de semana.
El meteorólogo Alejandro Gómez, indicó a Elonce TV que tras las lluvias y tormentas eléctricas de esta madrugada, se formará durante la mañana “un sistema de baja presión” sobre el sur entrerriano, lo que generaría que hacia mediodía “se intensifique el viento del sur, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones, aunque no serían lluvias de gran magnitud”.
“Esta situación mejorará definitivamente desde la tarde para nuestra zona, aunque el este y norte entrerriano estarán afectados por condiciones de inestabilidad. Hacia la noche mejoraría en toda la provincia. La máxima estaría en torno a 27 grados”, dijo durante el programa El Despertador.

Viernes y sábado, sin precipitaciones
“El viernes habrá buenas condiciones, con posibles neblinas a la mañana., la entrada de aire fresco es muy poco importante. El descenso de temperatura se mantendrá solo por hoy. Mañana volveríamos a tener una atmósfera pesada por la humedad y estaríamos cerca de los 30 grados, con elevada sensación térmica”, advirtió el especialistas.

El sábado, “seguirá el buen tiempo durante la mañana, con vientos del noreste. A la tarde aumentará la nubosidad con máximas de entre 31 y 32 grados, pero dependerá de la variabilidad nubosa”.

Otro sistema frontal
Mientras tanto, Gómez expresó que “el domingo tendría un comportamiento similar al de hoy. Un sistema frontal llegaría hasta el centro del país. Generaría un proceso inestable desde la mañana con probables lluvias y tormentas, en algunos casos significativas, con un acumulado como el de hoy” en Entre Ríos que ronda los 40 milímetros. Mejorará “hacia fines de la tarde o la noche, con viento del sur. Habrá temperaturas más bajas por efecto de la nubosidad”.
Inicio de semana con “atmósfera calurosa”
El lunes “volveríamos a una atmósfera calorosa. No se observa la llegada de aire fresco significativo”. Así, habrá “temperaturas relativamente altas y en gradual ascenso la semana venidera”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS