Sociedad Será este fin de semana

Gualeguaychú adelanta la inauguración de la temporada de verano

A diferencia de años anteriores, cuando el puntapié era el 8 de diciembre, esta temporada quedará abierta el 28 de noviembre con un festival musical en la Costanera. Pueblo Belgrano haría su lanzamiento el viernes 10 de diciembre.
Con un festival musical en la zona de la Costanera, el Municipio dará por inaugurada la temporada de verano 2021/22 en Gualeguaychú.

Esto quiere decir que este año se adelantará a la tradicional fecha del 8 de diciembre en la cual se dio el puntapié para el comienzo simbólico del verano.

Por su parte, el Municipio de Pueblo Belgrano está planeando su lanzamiento el viernes 10 de diciembre, que se realizará en el balneario Ñandubaysal.

Aún no trascendió los números musicales que formarán parte del festejo en la Costanera, pero se especula con que serán artistas locales y de las zonas aledañas.

La idea de adelantar la fecha es aprovechar los días veraniegos de noviembre y los que se pronostican a principio de diciembre, pero además dar un marco de temporada a los turistas que se acercan durante el fin de semana a nuestra ciudad.

Otro de los temas que se deberían resolver antes del lanzamiento de temporada 2021 es el de la ordenanza sancionada en 2009 que prohíbe la habilitación de playas y piletas públicas por fuera del 8 de diciembre y Semana Santa.

El proyecto para modificar la ordenanza ya fue introducido en el Concejo Deliberante, ya fue tratado en la Comisión de Turismo y contaría con el visto bueno de los tres bloques, por lo que no se descarta que sea aprobado en la sesión del viernes que viene. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS