Sociedad Gualeguay

Confirmaron cómo se inició el incendio en el frigorífico Soychú

El director del frigorífico de Gualeguay, Edgardo Denoni, aseguró que todo comenzó a raíz del trabajo de un técnico y una cinta que se prendió fuego. Asimismo, este miércoles hubo una Misa para pedir por las fuentes de trabajo.
Edgardo Denoni, director de Soychú, dio detalles respecto a la causa del incendio que destruyó el frigorífico de Gualeguay.

Según indicó, el fuego se inició a raíz del trabajo de "un técnico que estaba haciendo una reparación de un 'giro freezer', una cinta redonda con 28 pisos que va girando".
Se trata de una cinta de plástico que se prendió fuego cuando le cayó una "escoria" de la soldadura que estaba realizando el trabajador, según expresó el empresario.

"No se pudo contener, no se pudo apagar y después se propagó por los distintos puntos de la planta", lamentó el directivo de Soychú.

Asimismo, se refirió a que el sistema de paneles que hoy en día permite montar fácilmente una planta como el frigorífico de Gualeguay, tiene la adversidad de ser muy inflamable y "cuando arde es muy difícil de contrarrestar".

"Ya hay muchos antecedentes en Argentina de plantas que se han destruido totalmente", expresó Denoni.
Video: Se incendió el frigorífico de Gualeguay
Misa para pedir por la fuente de trabajo
Una Misa se llevó a cabo en horas de la tarde de este miércoles en Gualeguay. El Sindicato de la Carne convocó a la celebración para pedir por la fuente de trabajo de todas las personas que trabajan en Frigorífico de aves Soychú.

Gran cantidad de personas se acercaron a la Parroquia San Cayetano a rezar y pedir la bendición, en este difícil momento que están atravesando. También participaron familiares, asociaciones sindicales, centrales de trabajadores y entidades intermedias.

Cabe recordar que Soychú genera 1.200 empleados directos de la fábrica y centenares de puestos de trabajo indirectos que dependen de su actividad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS