Sociedad Les arrojan adoquines de gran tamaño

Empresa de colectivos cambió recorridos por apedreadas en ingreso a Concordia

“Nos apedrean las ventanillas y esto genera mucha peligrosidad para los pasajeros”, lamentó el responsable de una empresa de transporte de pasajeros. Mientras aguardan soluciones, debieron cambiar los recorridos para ingresar a la ciudad.
El gerente de una empresa de transporte de pasajeros dio a conocer su malestar por las apedreadas que reciben los colectivos urbanos y de turismo en el ingreso a la localidad de Concordia.

“Nos apedrean lo que es las ventanillas laterales, tanto en el piso inferior como superior y esto genera mucha peligrosidad para los pasajeros”, lamentó a El Sol-Tele5 el gerente de la empresa PlaymoTur, Pablo Aliverti. Y agregó: “El inconveniente principal es porque nos tiran piedrazos de tamaño considerable y el riesgo de que lastimen a un pasajero es enorme”.

“Lamentablemente, a los micros que están saliendo en servicio como -por ejemplo- a las 2 o 3 de la madrugada les generan un inconveniente importante al romper una o dos ventanillas. En el caso de este fin de semana, que fue uno largo en el que hubo mucho movimiento de los micros, conseguir una unidad de reemplazo es imposible", explicó el empresario al argumentar que "solucionar un problema de roturas de esta magnitud que implica limpieza, colocar nuevos vidrios y esperar el secado, directamente provoca que se suspenda el servicio que se está realizando”.

Respecto a la suspensión del viaje, Aliverti explicó que ello implica tener que reprogramar el viaje para otro fin de semana, con lo cual "conlleva toda una incomodidad para el pasajero".
El responsable de la empresa de transporte de Concordia volvió a insistir con que un ataque de esta naturaleza implica un riesgo para el pasajero. “Nos han arrojado piedras o adoquines de un tamaño increíble. Tal es así que, en ocasiones, los adoquines, luego de atravesar una ventanilla, han quedado adentro del colectivo".

"Hace poco estábamos saliendo a las 5 de la mañana, y nos reventaron tres ventanillas con adoquines que quedaron adentro de la unidad. Y, sinceramente, si esa piedra pegaba en la cabeza de un pasajero o en alguna criatura, realmente hubiera sido un desastre”, recordó Aliverti.

"En este momento hemos tomado la decisión en la empresa, de que todo ómnibus nuestro que esté entrando o saliendo de la ciudad de Concordia, lo estamos haciendo por la ruta 015", reveló, pero lamentó que, como consecuencia, el recorrido "lleva casi 35 o 40 minutos más de demora, pero todas las unidades lo están haciendo por la parte norte".
De acuerdo a lo que comentó, desde la firma ya hicieron los reclamos correspondientes ante las autoridades responsables.

Sobre el punto de partida de las unidades y de la responsabilidad del Estado en este tema, Aliverti puntualizó: “A pesar de que todas nuestras salidas, por obligación, son desde la terminal de ómnibus, las medidas (de seguridad) tienen que ser tomadas desde el Municipio o algún control de la Policía de Entre Ríos". "Ellos son quienes tienen que ver qué hacer en ese tipo de casos”, espetó el gerente de PlaymoTur.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS