Sociedad Será a partir de las 19

La Noche de las Heladerías es este jueves: los descuentos y locales adheridos

El evento propuesto por AFADHYA, reúne a más de 300 heladerías de todo el país que este jueves ofrecerán increíbles promociones. Cómo es la promoción disponible y los locales que confirmaron participación en Entre Ríos.
Este jueves 25 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de "La noche de las heladerías". En todo el país, casi 300 locales ofrecerán increíbles promociones para los amantes de lo dulce.
El evento forma parte de la 37° Semana del Auténtico Helado Artesanal que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) entre el 22 y el 28 de noviembre.

La celebración, vale recordar, surgió en 1985 el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural. El éxito y aceptación por parte del público fue consolidándola y, a más 35 años de su instauración, forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país.
Qué descuentos habrá
Con el lema "Helado Feliz de la Vida", las actividades comenzarán a las 19 y el público podrá acercarse a los locales participantes para conocer los secretos detrás de los productos que tanto disfrutan. En Entre Ríos, una de las cadenas más importantes, confirmó su participación y ofrecerá la promoción en siete ciudades, confirmó Elonce.

La promoción consistirá en ofrecer desde las 19, del día 25 de noviembre hasta el cierre, una oferta de 2×1 en el cuarto de kilo de pote helado, aunque cada heladería se reserva el derecho de ofrecer condiciones adicionales.
El resto de la semana, en tanto, habrá otras propuestas y AFADHYA sorteará 100 kilos de helado artesanal.
En Entre Ríos
En Entre Ríos, una de las cadenas más importantes, confirmó su participación y ofrecerá la promoción en siete ciudades, confirmó Elonce.
Las heladerías Bahillo, informaron que la promoción será desde las 19 y hasta el cierre de las sucursales de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Urdinarrain, Villa Elisa y Federación.
Además, aclararon que será unicamente por mostrador. No disponible por PedidosYa ni por delivery. Dos gustos por pote.
En tanto, en Paraná, también se adhieren los locales de Dantes Helados, según dieron a conocer en las redes sociales.
Por su parte, la heladería Pauletti, también anunció que adhiere a la Noche de las Heladerías y sus siete sucursales de la ciudad de Paraná, ofrecerán la imperdible promoción, se indicó a Elonce.
El mapa de las heladerías:
El consumo del helado en pandemia
En mayo de este año, AFADHYA realizó una investigación junto a la consultora D'Alessio IROL sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra.
Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia, eligiendo los chocolates y variedad de dulce de leche como sus favoritos en pote de kilo.

Si bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo que, por la pandemia, optó por pedirlo por delivery y apps, indicó ElCronista.
Las características más valoradas al elegir un helado artesanal son:
-92% reconocer el sabor de siempre y asegurarse que sus ingredientes son naturales.
-87% cremosidad.
-85% saber que se cumple con el Protocolo de seguridad Covid-19.
-59% las promociones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS