Sociedad Norte y centro del país

Ola de calor en parte del país: Santiago del Estero lidera el ranking con 39ºC

Santiago del Estero está primero en el ranking de temperaturas al registrar 39.7ºC. Por debajo se encuentra Tartagal en Salta con 39.2ºC y le sigue San Fernando del Valle de Catamarca.
Según el último registro del Servicio Meteorológico Nacional, a las 14 horas, Santiago del Estero lideraba el ranking de temperaturas al marcar 39.7ºC. Por debajo se encuentra Tartagal en Salta con 39.2ºC y se le sigue la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que tendrá una la jornada más calurosa del país. En el resto de las provincias del norte y centro se registrarán temperaturas superiores a los 30 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que a su vez emitió una alerta amarilla por vientos para la costa atlántica bonaerense.

En el último día del fin de semana largo, se espera que la capital catamarqueña lidere el ránking de temperaturas más altas con 39 grados, seguida por La Rioja con 38.

En el centro del país también se vivirá un calor agobiante, con 37 grados de máxima en la capital de Córdoba y 36 en la ciudad de Santa Fe.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el SMN pronostica una máxima de 35 grados, al igual que en La Plata.

A su vez, el organismo emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la costa bonaerense que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En tanto, las temperaturas más bajas se esperan en Ushuaia, con una máxima 6 grados y en Tolhuin con 9, ambas en Tierra del Fuego, después de haber tenido una mañana fría con -1 y -4 grados, respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS