Sociedad Elonce TV transmite en vivo

Con carnavales y espectáculos, Santa Elena inauguró su nueva semipeatonal

Elonce TV mostró en vivo el acto de inauguración de la nueva semipeatonal de calle Supremo Entrerriano. Además, las comparsas de la ciudad anticiparon los carnavales y hubo show musicales en vivo. Los testimonios
Un domingo de fiesta se vivió en Santa Elena. Elonce TV transmitió en vivo el acto de inauguración oficial de la nueva semipeatonal de Calle Supremo Entrerriano.
El intendente de la localidad, Daniel Rossi, estuvo presente en en el evento y en declaraciones a Elonce TV, dijo que “es una alegría muy grande porque los vecinos debieron esperar unos ocho meses para que todo esté listo”.
Además, del evento participaron las comparsas de la ciudad y el broche de oro fue la actuación de “Trinidad”.
Primera semipeatonal de la ciudad
La semipeatonal “Supremo Entrerriano”, quedó oficialmente inaugurada con el corte de cinta. Se trata de una obra estratégica que permitirá impulsar el comercio local, como atractivo turístico y espacio urbano para los vecinos de la ciudad.

Después de varios meses de trabajo, tanto ciudadanos como turistas, podrán disfrutar de una obra que invita a recorrerla y re descubrirla.
Santa Elena se renueva y ya palpita la próxima temporada de verano.
Los testimonios
En una noche con temperaturas que invitaban a la comunidad a realizar actividades al aire libre, una importante multitud concurrió a la inauguración de la semipeatonal y a disfrutar de los espectáculos y los puestos de artesanos.
“Estos eventos ayudan mucho a la economía popular y hoy aumentamos mucho las ventas”, dijo una vecina de Santa Elena que tenía un puesto de comida.
Video: Elonce TV en la inauguración de la semipeatonal de Santa Elena: testimonios de feriantes
“Es un orgullo contar con esto, porque ayuda al turismo y las ventas”, valoró otra feriante.

Por su parte, una turista destacó que “vinimos en familia para disfrutar de todos los espectáculos y a bailar un poco con Trinidad”.
“Es algo histórico y espectacular para la ciudad”, mencionó un vecino de Santa Elena.

“Hace mucho tiempo que realizo estos trabajos y es algo muy bueno todo eso que ocurre”, sumó una costurera.
Video: Santa Elena inaugura su nueva semipeatonal: Elonce transmite en vivo
Fundadora de Babiyú
Magdalena Nortin, una de las fundadoras de la comparsa Babiyú contó a Elonce TV que “las primeras veces salimos con papel crepe y los adornos que llevábamos en la espalda eran del arbolito de navidad”. “Es una emoción muy grande todo esto”, valoró la abuela de 93 años.

“Me encanta la comparsa y sobre todo disfrutar de esto luego de la pandemia, tengo hijos, nietos en la comparsa”, sumó Nortin.
Video: Santa Elena inaugura su nueva semipeatonal: más testimonios
Comparsas
Las comparsas de la ciudad Itá Porá, Porasí y Babiyú anticiparon lo que serán los carnavales de la ciudad que se desarrollarán por varias noches entre enero y febrero del 2022. Mostraron, en un desfile, los coloridos y novedosos trajes, que confeccionan con mucho esfuerzo durante el año.

Santa Elena se prepara para una nueva temporada turística y vibrar al ritmo de las comparsas. Cómo ya es tradición, se extenderán por varias noches: comenzarán el 29 de enero.

Los carnavales generan cada año en Santa Elena un show único y particular que convoca a miles de personas por noche, donde se destaca el brillo, color, alegría de cada comparsa compuesta por más de 120 integrantes.
Porasí

Comparsa Porasí fue la primera en desfilar por la peatonal. Su presentación comenzó con un banderazo donde participaron familiares, amigos y fanáticos del grupo. Seguidamente, los pasistas deslumbraron a los espectadores con todo su brillo.
“Es una emoción volver”, expresó a Elonce TV un integrante. “Estamos disfrutando con la gente”, agregó.

Por su parte, Nena Puchetta, dijo “hace 40 años que participo de los carnavales. Yo disfrutó la vida”.
“Porasí es pasión, amor, alegría y humildad”, señaló una mujer mientras desfilaba sosteniendo una bandera de la comparsa.
Video: Los pasistas de la comparsa Porasí desfilaron por la nueva peatonal
Video: Comparsa Porasí desplegó su brillo en Santa Elena: realizaron un banderazo con fanáticos
Babiyú

Pasadas las 23 horas, fue el turno de la comparsa Babiyú. La pasarela se tiñó de rojo, blanco y negro, y al ritmo de su himno, pasistas, amigos y familiares realizaron un banderazo. Elonce TV registró niños bailando y desfilando vestidos con trajes circenses.
Rebeca, una joven que caminaba sosteniendo una bandera contó que “desde chica que participo de los carnavales”.

“Estoy viviendo este banderazo con mucha alegría, porque es la comparsa de mi alma. La felicidad hecha realidad.
Por su parte, un pasista expresó que “estamos viviendo esta noche como si fuera el carnaval. Estamos esperando el 29 de enero a full”.

Rocío, otra pasista mencionó que “es un momento muy importante, porque llevamos dos años sin disfrutar y esta es una excusa para revivir todo”.
Video: Las comparsas de Santa Elena anticiparon el carnaval: los testimonios de Babiyú
Video: Comparsas de Santa Elena: El paso de Babiyú
Itá Porá

La Comparsa Itá Porá realizó su presentación al igual que las demás: banderazo y desfile de pasistas al ritmo de su música.
Los integrantes del grupo lucieron sus brillosos y coloridos trajes, y mostraron su entusiasmo para volver a los carnavales después de dos años.
El rey y la reina de la comparsa expresaron su agradecimiento por haber conseguido la coronación para el 2022 y por el acompañamiento de la gente.

Por su parte, Alicia, la embajadora cultural dijo a este medio que “el carnaval es una construcción de lo que es Santa Elena, porque forma parte de nuestra cultural”. Rápidamente agregó que “dos años sin bailar fue mucho tiempo, teníamos abstinencia de carnaval”.
Juana, la primera reina de la antigua Ita Porá, desfilaba por la nueva peatonal. A este medio señaló que los carnavales de Santa Elena “son preciosos y esta comparsa es hermosa”.

Según comentó es el quinto carnaval que desfila ininterrumpidamente de la nueva etapa. “Siempre tuve el apoyo de toda mi familia, gracias a Dios. Si todo sale bien, en enero y febrero estaré en los carnavales”.
Video: La Comparsa Itá Porá realizó su presentación con banderazo y desfile
Video: La Comparsa Itá Porá realizó su presentación en Santa Elena: desfile de pasistas
Grupo Trinidad
El cierre del evento estuvo a cargo del Grupo Trinidad, uno de los máximos exponentes de la cumbia romántica santafesina, fundado por los hermanos Álvarez en 1983.
Elonce TV fue participe de la gran noche que vivió Santa Elena, donde vecinos y turistas disfrutaron de un evento espectacular, que anticipa una temporada con muchas expectativas.
Video: Grupo Trinidad en Santa Elena: el grupo de música estuvo a cargo del cierre del evento
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS