Sociedad En vivo desde Viale

Concurso Nacional del Asado con Cuero: los testimonios de los participantes

Elonce TV dialogó con los participantes del certamen y muchos revelaron cuáles son sus secretos para conseguir el mejor asado con cuero. Pelo para abajo, un cuchillo filoso y una parrilla adecuada, fueron algunas de las recomendaciones.
Video: Concurso Nacional del Asado con Cuero en Viale
El concurso de asadores y un amplio patio gastronómico son las características de la XIX edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se desarrolla en Viale.
Elonce TV recorrió las diferentes parrillas y dialogó con los participantes. “Estamos en casi todas las ediciones y en el 2018 salimos campeones”, dijo uno de los integrantes del Grupo Santa Ana, todos oriundos de Viale. Sobre el concurso, destacó que “hay que tener en cuenta la prolijidad, el manejo del fuego, la carne, los utensilios, que no esté quemado y que la carne sea jugosa”. Además, indicó que ellos siempre asan la vaquilla “con el pelo para abajo y tenemos una parrilla adaptada para que todo salga bien”.
Video: Concurso Nacional del Asado con Cuero en Viale
En sintonía con esto, explicó que “la idea de participar del concurso es conseguir amigos y pasar un momento agradable”.
“Somos cinco y recorrimos unos 500 kilómetros para poder competir, nuestra técnica es lo más importante”, dijo uno de los integrantes del equipo Los Chamuscados . “Empezamos el fuego a las 15 horas y hacemos la carne pelo para abajo”, reveló.
Video: Viale transita su fiesta del Asado con Cuero: los testimonios de los concursantes
Uno de los campeones de las ediciones anteriores del concurso, Tuca Dettler contó a Elonce TV que ganó unas ocho veces el certamen y destacó que “las técnicas se aprenden desde chico, es una habilidad que con el tiempo se va mejorando, llevó 32 años y 12 campeonatos en total”.
Por su parte, una de las integrantes de la Comisión directiva, Vanina Rojo, valoró a Elonce TV que “es una alegría compartir con la gente de manera presencial, la concurrencia es muy buena y esperamos que todos estén conformes”.

Es el mejor asado con cuero del país

Explicó que este domingo la fiesta continúa y se hará la entrega de premios. “Este año un artesano de Viale hizo unas estatuillas de hierro, y cuchillas”. Aclaró que no hay ningún premio en el que se otorgue dinero en efectivo: “Los asadores vienen más que nada para compartir y pasar un lindo momento”, dijo.

A su vez, sumó que “hay un patio cervecero que funcionará hasta las cinco de la mañana tiene DJ en vivo para toda la juventud, es una fiesta completa”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS