Sociedad Coronavirus

La provincia de Corrientes informó siete nuevos casos de variante Delta

Con estos datos la provincia suma nueve casos de variante Delta. Se trata de 6 personas de la ciudad de Goya y de 1 de Paso de los Libres que corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes ya recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó este viernes que se detectaron 7 nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 9 los casos de esa mutación.

Se trata de 6 personas de la ciudad de Goya y de 1 de Paso de los Libres que corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica, detalló la cartera sanitaria.

Vale recordar que a mediados de septiembre pasado, la cartera sanitaria notificó de los 2 primeros casos de esa mutación. Se trató de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de la Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires.

Quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Desde la Dirección General de Epidemiología recomiendan a la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social y cumplir con los aislamientos cuando se es positivo por Covid-19 o contacto estrecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS