Sociedad Coronavirus

La provincia de Corrientes informó siete nuevos casos de variante Delta

Con estos datos la provincia suma nueve casos de variante Delta. Se trata de 6 personas de la ciudad de Goya y de 1 de Paso de los Libres que corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes ya recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó este viernes que se detectaron 7 nuevos casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 9 los casos de esa mutación.

Se trata de 6 personas de la ciudad de Goya y de 1 de Paso de los Libres que corresponden a muestras tomadas a finales de octubre. Los pacientes cumplieron con el aislamiento, transitaron la enfermedad sin complicaciones y ya recibieron el alta médica, detalló la cartera sanitaria.

Vale recordar que a mediados de septiembre pasado, la cartera sanitaria notificó de los 2 primeros casos de esa mutación. Se trató de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de la Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires.

Quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Desde la Dirección General de Epidemiología recomiendan a la población mantener las medidas preventivas como el uso correcto del barbijo en espacios cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social y cumplir con los aislamientos cuando se es positivo por Covid-19 o contacto estrecho.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS