Sociedad Busca generar conciencia

Santiago Maratea visita a niños con AME para su documental sobre la enfermedad

El influencer comenzó a grabar un documental para concientizar sobre la Atrofia Medular Espinal de tipo I en la Argentina. Con sus campañas solidarias, Santiago Maratea ha logrado que varios chicos reciban el tratamiento más caro del mundo
Santiago Maratea, el famoso influencer que recauda millones para diferentes causas, comenzó a grabar un documental para concientizar sobre la enfermedad AME de tipo I en la Argentina. Este viernes al mediodía, estuvo en la ciudad de Rosario y visitó a Valentina, la pequeña que gracias a su ayuda recibió el tratamiento costoso.

"Me vino a visitar un amigo", publicaron desde el Instagram de la pequeña. Cabe recordar que Valentina Rocatti recibió, en Buenos Aires, la dosis de Zolgensma, la medicación que necesitaba le suministraran antes del 24 de abril, día en el que cumplía los dos años de edad.Aún no se sabe cuándo saldrá a la luz el documental. Según adelantó a través de sus historias de Instagram, a través de la producción pretende dar a conocer los problemas a los que debe enfrentarse cada familia para conseguir Zolgensma, también conocido como el “medicamento más caro del mundo”.

Días pasados, Maratea se reunió con familiares de un niño de Corrientes, Nicolás Garau, quien este viernes recibirá en el hospital Italiano de Buenos Aires, el medicamento para poder mejorar su calidad de vida.
"Este genio, porque no existe palabras para describir a este groso, vino a visitarnos y llenarnos de felicidad", escribieron sus padres en su cuenta de Instagram, Todos por Nico Corrientes. "Como te dije, Zolgensma se logró gracias a vos. Eternamente agradecidos, sos un capo, te amamos", resaltaron y arrobaron a Maratea.

Maratea se sumó a la campaña Todos por Nico a través de redes sociales e invitó a sus seguidores a realizar donaciones para completar el dinero de la compra del medicamento.

También viajó de manera express a Salta, donde se encontró con Liam, un nene que padece de esta enfermedad.
Qué es la Atrofia Medular Espinal (AME) tipo I
Según señalan expertos, la AME tipo I es el tipo más severo de la atrofia muscular espinal. Los síntomas se notan cuando el niño tiene desde los 0 hasta los 6 meses de edad.

Los niños nacidos con esta condición presentan un tono muscular disminuido, debilidad muscular y problemas de alimentación y respiración. La causa más habitual es la herencia genética de la mutación del gen SMN1 de ambos padres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS