Sociedad A las reuniones de comisión

Rosario: Proponen descontar sueldo a concejales que falten sin justificación

"Ante cada inasistencia, un porcentaje del salario será retenido y utilizado en un programa para barrios populares", resumió una concejala que explicó en qué consiste la iniciativa.
Este jueves, en el Concejo Municipal de Rosario una concejala presentó un proyecto para aplicar un régimen de asistencia a las Comisiones Internas y descontar día no trabajado. "Ante cada inasistencia en comisión, un porcentaje del sueldo será retenido y utilizado en un programa para barrios populares", resumió la edila Luz Ferradas, autora de la iniciativa.

"Estos meses, atravesados por la campaña política, se subestimó y minimizó el trabajo en las comisiones", advirtió Ferradas, de Ciudad Futura.

Y consideró "injusto" la actitud de algunos concejales que, sin aparecer por las comisiones, propongan luego cambios a los proyectos en el recinto.

Pasa que, a diferencia de las comisiones, en las sesiones realizadas en el Concejo sí hay que presentar justificativo ante una falta. "Acá pedimos lo mismo", reclamó.

Puntualmente, el escrito presentado menciona dos puntos: inasistencias y sanciones. En primer término, "el concejal o la concejala que se encontrare imposibilitado para asistir a la o las comisiones de la cual/es forma parte, dará aviso por escrito al Presidente de la comisión de la cual se viera impedido de asistir, la cual sólo se verá justificada si fuera por razones de fuerza mayor debidamente atendibles y acreditables, de ser posible con un plazo de 24 horas de antelación [...]Ante la falta de aviso o infundada inasistencia del concejal o concejala la comisión dejará constancia de la situación".

En segunda instancia, "frente a la reiterancia de dos inasistencia del concejal o concejala, sin aviso y fundamentación suficiente, se aplicará una retención a la remuneración mensual que perciba el concejal o la concejala en cuestión, en carácter de multas".

"Es como cualquier trabajador, uno falta y le descuentan el sueldo, lo que prevé que ante la falta a comisión un porcentaje del sueldo sea retenido y afectado a un programa de urbanización de barrios populares", manifestó Ferradas. Y agregó, que "el descuento sería de un 5 por ciento, que serían unos 15 mil pesos, y acumulativo". (Rosario 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS