Sociedad La acompañaron en su ciudad

Emotiva caravana recibió a la niña entrerriana que batalla contra el cáncer

Sofía, de 4 años, regresó este jueves por la noche a su ciudad natal y fue recibida por una caravana de vecinos, familiares y amigos que la acompañaron. “Gracias por todo el apoyo, el amor, tantas lágrimas, tantos abrazos”, dijo su madre.
Sofía Candelaria Hitta Tacchi es una nena de 4 años, oriunda de Basavilbaso, que hace varios meses comenzó a luchar contra una enfermedad poco frecuente pero que, cuando aparece, afecta por lo general a los niños: el neuroblastoma IV, de alto riesgo. Se trata de un tumor extracraneal que para combatirlo se necesita quimioterapia, radioterapia, trasplante de células madre, cirugía e inmunoterapia.
Basavilbaso recibió a "Sofi". La llegada de la pequeña a la ciudad de Riel estaba programada para las 20 horas aproximadamente, pero las complicaciones en el tránsito a la salida de Buenos Aires, retrasó el viaje; y llegaron cerca de la medianoche.
Previamente, en Gilbert, detuvieron su marcha porque muchos vecinos salieron a la ruta a saludar a la familia. Los padres emocionados agradecieron el gesto.
Ya en "Basso" una caravana de vehículos, con familias enteras, escoltó al vehículo que traía a la pequeña y que al recorrer las calles se iba "encontrando" en prácticamente, todas las cuadras vecinos, que muy a pesar de la hora, salieron con globos amarillos y carteles a expresar afecto por la niña, que desde hace un año padece cáncer, y solidaridad para con su familia, publicó FmRiel.
“Gracias gente, gracias por todo el apoyo, el amor, tantas lágrimas, tantos abrazos. Gracias”, expresó la madre de la niña tras el recibimiento.

Publicado por Eliana Tacchi en Jueves, 18 de noviembre de 2021
"El cáncer avanza torturando sin piedad a un angelito que solo merece jugar, cumplir su sueño con un tutú rosa y lucir ese rodete precioso que lograban solo las manos de su abuelo que al recoger su cabello la imaginaba danzar", posteó días atrás Eliana Tacchi, una mamá que dejó el alma intentando hasta lo imposible para que su hija pudiera tener una oportunidad ante un cáncer, que "la tomó por completo".
"Volvemos a nuestro pueblo para que "Sofi" pueda disfrutar el último tiempo de su gente, de sus amiguitos, de lo que la hace extremadamente feliz", anunció a comienzos de noviembre.
La movilización que acompañó a "Sofi" hasta la casa de su abuela, en calle Maestro Perez al 600, fue en medio de innumerables muestras de amor y solidaridad; luego los padres le hablaron a los presentes, agradeciendo, contando porqué estaban en Basavilbaso, y que la situación que los atraviesa "es la de muchos", "nadie está libre, tenemos que seguir adelante para que nos dejen de envenenar, por la Ley oncopediátrica...". Eliana dijo estar como puede, "con el corazón en pedazos", pero que la manifestación de amor de los vecinos le dan fe de que puede haber un milagro. Fuente: (FMRiel)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS