Sociedad Fenómeno astronómico

En vivo: el eclipse más largo del siglo que tiñó de rojo la Luna

El evento astronómico que podría durar hasta seis horas sólo puede verse en vivo desde algunos lugares del mundo. Se espera que en su punto más intenso la sombra de la Tierra cubra el 97,4 % de la Luna.
Video: En vivo: el eclipse lunar más largo del siglo
Poco después de las 3:00 am (GMT-3) inició el último eclipse lunar de este año, uno de los fenómenos naturales más atractivos de la astronomía debido a su duración total estimada en por lo menos seis horas.

El evento astronómico es un privilegio que solo puede verse en vivo desde América, el Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia.

Se espera que unas tres horas después de su comienzo, la alineación de los planetas llegue a su punto máximo, ocasionando la denominada “luna de sangre”.

Este evento astronómico es uno de los más cautivantes para los fanáticos del cielo nocturno. En coincidencia con la luna llena, nuestro satélite está tan cerca del Sol en el cielo que pasa por la parte sur de la sombra de la Tierra protagonizando un eclipse lunar casi total.

Este es el eclipse lunar parcial más largo en 580 años, con una duración de poco más de 6 horas, y su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra se prolongará aproximadamente durante 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, según informó la NASA.

Se espera que en su punto más intenso la sombra de la Tierra cubra el 97,4 % de la Luna, precisan los expertos, por lo que se asemejará a un eclipse total. En la mitad del mismo, entrará en su fase máxima y en esta instancia la superficie de la Luna se teñirá, para nuestra visión, de rojo, en lo que se conoce como la “luna de sangre”, un fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS