Sociedad Reclaman la apertura del puente Artigas

Reiteran el reclamo por la reapertura de pasos fronterizos tras accidente

Una uruguaya salvó su vida tras ser rescatada del auto con el que cayó ayer desde un puente. Aseguran que fue “por cansancio” debido al trayecto que tuvo que desandar para llegar a destino, debido a las restricciones en pasos fronterizos.
Una mujer de 68 años de nacionalidad uruguaya salvó su vida tras ser rescatada del auto con el que cayó ayer desde un puente ubicado a la altura del kilómetro 183 de la Autovía Artigas, en la zona de Colón. La emergencia comenzó cuando un camionero, que conducía por zona, alertó al personal de Prefectura Naval, que circulaba por el mismo camino, sobre un auto que había caído desde la ruta y había quedado semisumergido en el arroyo Sarandí.
Rápidamente, los efectivos de la Prefectura fueron al lugar y descendieron hacia el arroyo, logrando sacar con vida a la mujer, quien se encontraba en estado de conmoción; tras la colaboración policial y bomberos, fue trasladada al hospital San Benjamín de Colón.

Según reportó 03442, esta mujer iba desde Paysandú rumbo a Concepción del Uruguay para visitar a sus nietos, que los que no ve hace más de un año; pero dada las restricciones de acceso, debió pasar por el puente de Salto-Concordia, para así llegar hasta La Histórica.
“Es increíble lo que está pasando. Esta señora es integrante de una familia BiNacional y tuvo que hacer semejante viaje para poder ver a sus nietos, teniendo un puente a 40 kilómetros. Es urgente que se nos escuche y se nos dé una solución. Esto un hubiera ocurrido si la vecina cruzaba por Paysandú – Colón. Para peor de males, su hijo que está en el Uruguay, pidió pasar por el puente Artigas para i a ver a su madre después del accidente y le negaron el paso. Esto es insostenible”, señaló una de las vecinas que integra al grupo de familias BiNacinales que viene reclamando la reapertura de los pasos por los puentes internacionales Artigas y San Martín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS