Sociedad

“Año a año se incrementa la matrícula femenina en la escuela técnica”

Así lo indicó el Jefe de Taller de la escuela Nº 114 “Justó José de Urquiza” de la localidad de Ramírez. “No hay ninguna diferencia y desarrollan las mismas actividades”, dijo en relación a cómo se desenvuelven en el estableci
El 15 de noviembre se celebró el Día de la Educación Técnica, conmemorando la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Desde la escuela Nº 114 “Justo José de Urquiza” de la localidad de Ramírez, Carlos Eichhorn, Jefe de Taller, contó que todos los talleres están funcionando a pleno y destacó que año a año se suman más chicas a la enseñanza técnica.

La escuela Nº 114, fue creada en el año 1991 y busca formar Profesionales Técnicos Mecánicos Electricistas, brindándoles las herramientas necesarias para su formación académica y práctica.

“Todos los talleres están dando curso a sus actividades de manera normal, como se desarrollaba antes de la pandemia”, entre ellos mencionó computación, carpintería, metal mecánica, electricidad y electrónica. “En el ciclo superior se agrega un espacio denominado prácticas profesionalizantes, en el cual los estudiantes realizan prácticas pensando en su inclusión en el mercado laboral.
En este sentido, Eichhorn, dio cuenta que “tenemos muy buena relación con todas las empresas de la localidad donde los estudiantes pueden realizar sus pasantías, siempre hay un ida y vuelta y los alumnos son recibidos de muy buena manera y muchos ingresan luego a la planta de personal de alguna de esas firmas”.

Sobre la formación y el conocimiento que adquieren los alumnos, el Jefe de Talleres destacó que “todo el cuerpo docente pone su máximo empeño y hace todo lo posible”.
Finalmente, destacó en declaraciones a Canal 6 RCV que en los últimos años se han incorporado más mujeres a la enseñanza técnica. “No hay ninguna diferencia, desarrollan las mismas actividades, no hay problemas ni inconvenientes con eso. Por suerte año a año se nota que se está incrementando la matrícula femenina en la escuela técnica y en buena hora”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS