Sociedad Concepción del Uruguay

Detuvieron a las dueñas de un geriátrico por presunto malos tratos a residentes

Las detenidas tienen 52 y 70 años; se las investiga por los delitos de Abandono de Personas y Lesiones. "Los abuelos quedaron al cuidado de enfermeros municipales hasta tanto se pueda completar su reubicación”, se informó.
En el marco de una investigación por los delitos de Abandono de Personas y Lesiones, anoche fue allanado el geriátrico La Casa de América, ubicado en bulevar Alberdi y calle Montoneras, en Concepción del Uruguay.

La causa está en manos de la Fiscalía a cargo de María Becker, quien solicitó las órdenes de allanamiento y requisa a la jueza de Garantías, Dra. María Melisa Ríos. Tras un operativo policial, que se concretó en la noche de este lunes, el personal policial notificó de la medida judicial a la responsable del lugar, una ciudadana de 52 años. Posteriormente, personal de la División Criminalística realizó un relevamiento fotográfico de las instalaciones y el médico forense, Dr. Adrián Siemens, realizó un examen de las 13 personas alojadas en el lugar.

Como resultado del procedimiento, personal policial logró el secuestro de diversos elementos que poseen importante interés a la causa y procedió a la aprehensión de dos mujeres de 52 y 70 años de edad, quienes serían las responsables del geriátrico en cuestión.

La fiscal Becker, quien se encontraba presente en el procedimiento, ordenó la custodia policial del lugar y el resguardo de los ancianos por parte de personal de enfermería municipal, hasta tanto se disponga el traslado de los mismos.
En tanto, este martes se realizó el desalojo con intervención de la Policía y Municipalidad de Concepción del Uruguay.

"Los abuelos quedaron al cuidado de enfermeros municipales hasta tanto se pueda completar su reubicación, tanto con familiares como en alguna otra institución", explicó el Jefe de Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard, en diálogo con FM Folk.

El caso se inició a raíz de la denuncia por malos tratos a los internados, lo que habría sido confirmado con grabaciones de videos recibidos en la Fiscalía de esa localidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS