Sociedad Homenaje

Se desarrolla el Entrerriano de Patín Artístico “Carolina Pacher” en Paraná

El torneo que lleva el nombre de la reconocida entrenadora de patín, Carolina Pacher, quien falleció a principio de año se desarrolla en los clubes Patronato y Neuquén hasta el domingo. “Es una alegría volver a la pista”, dijeron a Elonce
Se lleva a cabo el torneo entrerriano de Patín Artístico Carolina Pacher en Paraná. El mismo inició este martes y durará hasta el domingo; se desarrolla en el Club Atlético Patronato (CAP) y en el Atlético Bequen Club (ANC).

El torneo lleva el nombre de la reconocida entrenadora “Carolina Pacher” quien falleció en febrero de este año a causa de una penosa enfermedad. Pacher fue una destacada técnica de años en Atlético Echagüe Club y Sarmiento de Crespo.
“Es una alegría compartir esta jornada de patinaje artístico de Entre Ríos y gracias a los protocolos se pueden llevar a cabo estas competencias”, valoró el vocal de la Federación integral de Patín y dirigente del patín de Patronato, Tomás Parkinson, a Elonce TV.

Explicó que el torneo se desarrolla martes y miércoles en Patronato y luego continúa hasta el domingo Atlético Club Neuquén. “Volver a la pista genera muchas expectativas por la competencia en sí y por los vínculos que fortalecen las patinadoras; se fomentan los valores como la convivencia, respeto, cordialidad y el trabajo en equipo por más que sea un deporte individual”.

En tanto, Carla Ramírez, profesora de patín de Patronato, se mostró muy contenta por el desarrolló del torneo, “las niñas querían volver a las pistas y competir, las chicas disfrutan mucho estar con sus compañeras y compartir”.
Según indicó la disciplina deportiva es muy abarcativa: “Lleva una preparación física importante y requiere de a muchas horas de entrenamiento, unas nueve semanales, se realizan varias disciplinas, como los estilo Libre, Escuela y algunas suman danza”.

Sobre Carolina Pacher

La destacada patinadora paranaense Carolina Pacher falleció en febrero de 2021 a causa de una penosa enfermedad. La reconocida entrenadora fue despedida por la Federación Entrerriana de Patín y quienes fueron sus alumnas en el deporte que amó y con el que supo dejar a la provincia en lo más alto de los podios.
La destacada técnica de años en Atlético Echagüe Club y Sarmiento de Crespo ha brillado en la conducción dentro de los cuerpos técnicos de los seleccionados de la Federación Entrerriana y de la Confederación Argentina de Patín, interviniendo en una interminable cantidad de certámenes nacionales e internacionales.

Se recordará que, en el ranking de la Federación Entrerriana de Patín, la profesora Carolina Pacher se coronó como mejor técnica en 2015. La entrenadora de Sarmiento y Echagüe de Paraná, se ubicó primera con un total de 139 puntos.
La premiada entrenadora, arribó al CAS a fines del año 2010 con categorías Iniciales y ya en el 2011 comenzó con las categorías de Competición, obteniendo grandes resultados a nivel provincial, nacional e internacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS