Sociedad Crespo

Realizaron una prueba piloto de “votar en boxes” y afirman que fue positiva

La Escuela Técnica de Crespo protagonizó una prueba piloto en cuanto al cuarto oscuro. "Tuvo una buena repercusión en el electorado", afirmó la secretaria del Concejo Deliberante.
Realizaron una prueba piloto de “votar en boxes”. La modalidad anunciada por la Municipalidad de Crespo al cierre de la semana pasada, se efectivizó este domingo, cosechando un balance positivo por parte de quienes estuvieron en la puesta en marcha de la propuesta.

Al respecto, la secretaria del Concejo Deliberante, Evangelina Schmidt, manifestó: "Por suerte, el sábado efectivos del Ejército Argentino recorrieron las estructuras que se habían armado, analizaron la propuesta que se había hecho en conjunto con los directivos de la Escuela Técnica y accedieron a que la elección se lleve adelante de esta manera, con box tipo stand".

"Esta vez todas las mesas estuvieron en la zona baja, por lo que hubo accesibilidad completa y fue mucho más dinámico, más ágil que en las oportunidades anteriores. Esa escuela tiene todas las aulas en la planta alta y pasaba que la urna debía movilizarse muchas veces hasta el cuarto accesible", indicó Schmidt y agregó: "Quienes estuvieron en las mesas notaron el cambio y tuvo una buena repercusión en el electorado también".

"La idea es mantener este esquema en ese lugar, no utilizando las aulas sino reemplazando a los cuarto oscuros por los boxes. Funcionó bien y esperamos que se continúe con la decisión de permitirlo así en el 2023", concluyó en declaraciones a FM Estación Plus Crespo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS