Sociedad Pronóstico

Emitieron alerta por tormentas para gran parte de Entre Ríos y otras provincias

Anuncian "tormentas de variada intensidad, fuerte actividad eléctrica, granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos". El mal tiempo llegaría a Entre Ríos durante la noche del sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que llegarían al sudoeste entrerriano durante la noche del sábado, mientras que en la madrugada del domingo abarcaría a todo el oeste, centro y norte de la provincia.

El informe abarca también a toda la provincia de Santa Fe, Córdoba, gran parte de Corrientes y otras zonas del país, tal como se puede observar en los mapas.
Según el organismo, "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se esperan "valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Llega el sistema frontal
"Un sistema frontal con inestabilidad afectaría a nuestra zona desde el sábado a la noche, previo al cambio de temperatura, con lluvias y tormentas", había adelantado en la víspera a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.

Durante la madrugada del domingo "el centro y oeste entrerriano serían afectados por situaciones de inestabilidad con chaparrones que podrían ser bastante intensos, con posibilidad de algunas granizadas. A la mañana se desplazará hacia el este".

Mejora el mismo domingo
Gómez expresó que "mejoraría primeramente en el oeste de la provincia y hacia el mediodía o la tarde en toda Entre Ríos, con vientos del sur y sudoeste". "Las temperaturas descenderán por la cobertura nubosa, pero no de manera marcada. La masa de aire fresco ingresaría hacia mediados de la semana que viene", expresó.

Bueno y después, mucho más fresco
En tanto, se prevén "buenas condiciones para el lunes, con mínimas de 14 o 15 grados. A la tarde estaremos en unos 30 grados".

El martes, las proyecciones dan cuenta de que "llegaría el cambio de masa de aire, con rotación del viento al sur y marcado descenso de la temperatura. Nuevamente son probables condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas en todo el ámbito de la provincia".

Luego, se daría "una secuencia de buen tiempo con aumento gradual de la temperatura", adelantó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS