Sociedad Pandemia

El 83% de entrerrianos mayores de 50 años tiene las dos dosis contra el covid

Avanza la vacunación contra el covid en la provincia y el 94% de los mayores de 50 años tiene al menos una dosis de la vacuna. “Son cifras muy buenas para disminuir la transmisión”, dijo Bachetti.
Se realizó el informe sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica de la provincia y estuvieron presentes el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En esta ocasión, Bachetti informó que se avanza a buen ritmo con la vacunación contra el coronavirus y detalló que “el 94 por ciento de los mayores de 50 años ya tiene al menos una dosis contra coronavirus y el 83 por ciento ya tiene el esquema completo”.
En tanto el 90% de los mayores de 18 años ya tiene el esquema de vacunación iniciado y el 70 por ciento lo completó. Además, el funcionario destacó que “son números muy buenos para disminuir la transmisión”.

“Hay más de 1,6 millones de dosis registradas y aplicadas; 930 mil personas iniciaron el esquema de vacunación, de las cuales casi 700 mil tienen el esquema completo”, sumó y mencionó que “dos tercios de los entrerrianos ya tiene el esquema de vacunación iniciado". Explicó que “la llegada de dosis contra el covid también va en aumento y por eso se avanza en diversos ejes y edades de los grupos priorizados”.

Información sobre la pandemia

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud explicó que en la provincia la situación epidemiológica está estable y “toda la información (sobre la pandemia)se va a canalizar por el sitio web el Ministerio de Salud de la provincia y transitoriamente no se van a realizar conferencias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS