Sociedad Por las calles del pueblo

Hasenkamp marchó para pedir justicia por estudiantes que fueron golpeados

Un grupo de estudiantes fueron golpeados por jóvenes de entre 25 y 30 años. Se hizo una marcha para pedir justicia. "Los vamos a seguir acompañando, tenemos que unirnos entre todos para que los chicos puedan salir, disfrutar", expresaron.
Video: Hasenkamp marchó para pedir justicia por estudiantes que fueron golpeados
Estudiantes secundarios de la localidad de Hasenkamp sufrieron serias agresiones por un grupo de jóvenes entre 25 y 30 años. Los adolescentes del último año de la escuela secundaria realizaron una fiesta en el predio de la Rural de Hasenkamp y transcurrida la noche, alrededor de las 4 de la madrugada, un grupo entre 15 y 20 jóvenes quisieron participar del evento, y como los estudiantes no los dejaron, ingresaron por la fuerza y golpearon a la mayoría de los asistentes.

Este martes por la noche se llevó a cabo una marcha y concentración en la plaza principal de la localidad para pedir justicia.
“No nos van a parar ni callar. Hay audios y amenazas, se están traspasando límites. Todos los padres de los chicos estuvieron presentes con mucho dolor por ver así a sus hijos. Muchos quedaron con secuelas. Los vamos a seguir acompañando, tenemos que unirnos entre todos para que los chicos puedan salir, disfrutar”, remarcó una de las manifestantes.

Expresó que “No puede ser que haya un grupo que haya daño físico y psicológico a los chicos. No queremos que quede impune esto que ha pasado en Hasenkamp. Siempre somos noticia de lo malo. Cada uno tiene hijos, nietos, amigos. Cada fin de semana ahora vamos a dormir con un ojo abierto para ver cómo pueden volver o qué les puede pasar”.
Ana Vallejo, madre de una las jóvenes golpeadas, había manifestado a Elonce TV que “las personas están identificadas, se hicieron las denuncias y los conocemos la mayoría son del pueblo”.

Consultada sobre el estado de los jóvenes golpeados, contó que “mi hija está muy dolorida, sufre episodios de ansiedad y en los próximos días vamos a realizarle un control”. En tanto, “uno de los chicos que terminó muy golpeado, la defendió a mi hija cuando le estaban pegando entre muchos y le pegaron a él.” Producto de eso sufrió una fractura de nariz, golpes en la zona de los ojos, etc.
En este sentido, la mamá declaró que los chicos golpeados fueron muchos, pero “algunos padres no quisieron hacer la denuncia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS