Sociedad Concordia-Salto Grande

Apertura de fronteras: el PCR vale U$S 100 y exigirán “un protocolo mas barato”

Una de las hermanas protagonistas del abrazo entre las vallas del puente cerrado, en Salto Grande, anticipó a Elonce TV que exigirán “un protocolo más barato” debido a que, en Uruguay, el hisopado asciende a 100 dólares.
Video: Apertura de fronteras: el hisopado vale U$S 100 y exigirán “un protocolo más barato”
Gabriela Minutti es una de las hermanas protagonistas del abrazo entre las vallas del puente cerrado, en Salto Grande, anticipó a Elonce TV que tras la apertura del paso fronterizo, seguirán manifestándose junto al Grupo Puente “por un protocolo más barato o que se adecúe a las personas que viajan todos los días de una localidad a la otra”. El costo de un hisopado en Uruguay asciende a 100 dólares. “Nos vamos a seguir manifestando porque si bien esta flexibilización para que se abra el puente Salto Grande como un corredor seguro, de la que estamos muy agradecidos a todas las autoridades que lo hicieron posible, tiene un protocolo que es muy caro; hay trabajadores que deben cruzar todos los días a Uruguay, y viceversa, y no pueden pagar un PCR cada 72 horas”, apuntó Minutti a Elonce TV.
Según detalló, “en Argentina, el PCR dura 72 horas y cuesta 5.500 pesos; pero en Uruguay, el hisopado que dura 24 horas porque el resultado tarde 48 horas vale 100 dólares”.

En ese sentido, anticipó que exigirán un protocolo similar al de camioneros, o al de frontera seca que rige en Uruguay, es decir donde los ciudadanos de dos países tienen una "vida binacional", ya que solo los separa una calle, puente o incluso una plaza.
“Nos vamos a seguir manifestando por un protocolo más barato o que se adecue a las personas que viajan todos los días de una localidad a la otra”, aseguró Minutti.

“Sensaciones encontradas”

“Sensaciones encontradas, son todas las emociones juntas porque está toda mi familia del otro lado esperándome”, aseguró a Elonce TV una de las primeras mujeres en cruzar la frontera tras la habilitación del paso Concordia-Salto Grande.
“Lo que hemos vivido durante este año y medio es demasiado fuerte, y lo seguimos viviendo porque seguiremos pidiendo por la flexibilización de este paso fronterizo”, agregó.

El Grupo Puente está integrado por un personas que vive en Salto y Concordia, con vínculos familiares, laborales, de estudio, en las dos orillas del Río Uruguay. "Luchamos por la flexibilización del paso fronterizo, en razón de estos vinculos", indican.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS