Sociedad La pandemia por Covid-19 en Ente Ríos

Vacunación contra el Covid: “7 de cada 10 entrerrianos ya completaron esquemas”

“De cada diez entrerrianos, nueve iniciaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, y siete ya lo completaron”, destacó Garcilazo. E informó que el número de pacientes por la pandémica enfermedad continúa en descenso.
“Del 12 de septiembre al 9 de octubre, el número de casos de Covid-19 continúa descendiendo en Entre Ríos”. Así lo comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, durante la conferencia virtual que brindó este viernes para informar sobre la situación epidemiológica y la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia.
“Se detectaron menos de 200 casos durante estos últimos 14 días, los que probablemente corresponden a los casos que son activos, es decir, que son las personas que podrían contagiar”, indicó Garcilazo al comparar que “esta situación, al global de casos, es muy similar a lo que se observaba al inicio de la pandemia, en mayo del 2020”.
Según informó, “también se observa que el promedio de ingresos diarios a terapia intensiva viene disminuyendo”, al igual que los casos graves y la cantidad de fallecidos. “Hay días en los que no se confirman casos de pacientes fallecidos por Covid-19 en Entre Ríos”, indicó al respecto.

De acuerdo a lo que comentó, “el pico máximo fue a finales de mayo-principios de junio cuando se dio la segunda ola en la que predominaron las variante alfa y gama en nuestra provincia”.

Nivel de transmisibilidad por departamento

La Paz, San Salvador y Diamante, “lugares que tuvieron pocos casos de Covid-19”, son departamentos que permanecen en riesgo epidemiológico medio.

“Hay departamentos en los que no se pueden calcular estos indicadores, como Victoria e Islas del Ibicuy, dado el pequeño número de casos”, aclaró Garcilazo.

Y agregó: “El único departamento que tuvo más de 50 casos y que se lo puede evaluar fehacientemente con estos indicadores es Paraná, que continua con un riego bajo”.
“Todos los demás departamentos continúan con menos de 50 casos en los últimos 14 días, con lo cual estos indicadores deben ser evaluados con precaución al menos durante este periodo”, aclaró el epidemiólogo y funcionario provincial.

Vacunación contra el Covid-19

“A la fecha, ya se aplicación más de 1.5 millón de dosis en Entre Ríos”, informó al comentar que la meta principal del Plan Rector de Vacunación es la de vacunar a los mayores de 18 años. “De cada diez entrerrianos, nueve iniciaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, y siete ya lo completaron”, destacó. “Se avanza en la vacunación a personas sin factores de riesgo para poder disminuir la transmisión de la enfermedad”, remarcó Garcilazo. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS